|
Por unanimidad aprueba Cabildo integración de la Comisión Dictaminadora del Proceso de Entre
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En sesión de Cabildo extraordinaria de la que no se avisó a los medios de comunicación ni con suficiente oportunidad a algunos regidores, ayer se aprobó por unanimidad la integración de la Comisión Dictaminadora del Proceso de Entrega-Recepción, así como al síndico
Alberto Faure Larrieu como coordinador de la misma.
Durante la sesión, que empezó a las 12:45 horas, Faure Larrieu pidió a los ediles una disculpa por haber solicitado la integración de dicha comisión a destiempo, ya que ésta había funcionado como tal a partir del 5 de los corrientes.
Mencionó que el artículo 189 de la Ley Orgánica del Municipio Libre exige que sea el ayuntamiento el que autorice la integración de la comisión mencionada, la cual estaba conformada por el alcalde Emilio Stadelmann; el secretario del ayuntamiento,
Fabián Castro Herrera ; el tesorero,
Luis Javier Domínguez ; el director de Obras Públicas,
José Ángel Arandia Gutiérrez ; el contralor municipal,
Ramón Díaz Valencia ; el director del Ramo 033,
Ángel Manuel Hernández Serrano ; el coordinador del Patrimonio Municipal,
Fernando Zárate Amezcua , y el regidor cuarto Manuel Mendoza, además de que si algún regidor lo deseaba podía integrarse o bien proponer a alguien.
Al solicitar la palabra, el regidor décimo,
Pluvio Víctor García Sosa , de extracción convergente, pidió que se explicara cuál había sido el criterio para designar a los miembros de la comisión, ya que de acuerdo a la Ley Orgánica la conformación de la misma está abierta, a lo cual el síndico respondió que quedó así por apremiar el tiempo, aunque reiteró que desconocía que se debía someterse a consideración del Cabildo y luego de asesorarse se convocó a sesión para dejar fundamentado ese paso.
Apuntó que la ley marcaba que en la comisión deben participar el alcalde, síndico, tesorero, secretario, regidores y directores de área, aunque los regidores no necesariamente todos, por ello se hacía la invitación a quienes quisieran estar ahí.
Destacó que en la entrega-recepción hubo irregularidades, de ahí la importancia de que participaran los ediles, ya que el ayuntamiento es responsable de ese proceso.
Por su parte, el regidor octavo de extracción Verde Ecologista, Bernardo Peláez, externó su deseo de participar en la comisión, aunque pidió saber si se iban a tomar en cuenta las opiniones, a lo que el alcalde le respondió que se solicitará al Orfis el manual para que puedan conocerlo y estén claros de su posición y responsabilidad que tienen en ese proceso.
Los regidores décimo,
Pluvio Víctor García Sosa ; octavo,
Bernardo Peláez Domínguez ; séptimo,
Elvia Ruiz Cesáreo ; noveno, Heriberto Castelán, y segundo,
Roberto Pulido Osorno manifestaron su intención de participar en la comisión.
Finalmente, por unanimidad, fue aprobada la integración de la Comisión Dictaminadora del Proceso de Entrega-Recepción con la inclusión de los mencionados ediles, y también se aprobó por unanimidad que la misma sea coordinada por el síndico único,
Alberto Faure Larrieu . (Sol de Orizaba)
27/01/05
Nota 32306