|
Se perdieron 300 empleos en un año.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Al acordar una prórroga para estallar la huelga hoy en la fábrica textil "Santa Rosa" de la CIVSA, se decidió efectuar otra audiencia para mediados de febrero y de no llegar a un acuerdo se colocarían las banderas rojinegras el jueves 17 del mismo mes a las 12.00 horas.
Informó lo anterior el comisionado especial del Sindicato de Trabajadores de la CIVSA,
José Torres Serrano , quien confió en que obtengan dicho incremento, ya que piden 10 por ciento y la empresa sólo les ofrece 3.5 directo al salario y 1.5 en prestaciones, pero los trabajadores no lo aceptan.
En cuanto al préstamo que esperan que otorgue el gobierno del estado a la empresa, dijo que serviría para subsanar su economía, nivelar la producción y por consiguiente poder ofertar otros 200 empleos.
Actualmente dijo que son 270 trabajadores de planta más otro tanto casi igual de eventuales y que platicaron con el secretario del Trabajo,
Américo Zúñiga Martínez y está por concretarse una audiencia con el gobernador
Fidel Herrera Beltrán para ver de qué manera se va a apoyar a esta empresa que es ya la única empresa textil en el estado.
Agregó que esperan la fecha para ir y hacerles patente la preocupación de todos los trabajadores por mantener esta fuente de empleo viva, porque recordó que hace un año había 700 trabajadores y ahora sólo hay unos 400.
En cuanto a la pérdida de al menos 300 empleos, comentó que por fortuna el dueño de la fábrica no se ha llevado la maquinaria. "Ahí está y siento que con una buena inversión, la empresa podría generar 200 empleos más", expresó Torres Serrano, quien por otra parte informó que se hará la remodelación del salón Venus Rey, el cual dijo que estaba a disposición del ayuntamiento para cuando sea necesario, lo mismo que el
Campo Deportivo Esfuerzo Obrero .
Recordó y agradeció que el gobierno estatal anterior haya dispuesto un préstamo a la empresa por 5 millones de pesos, el cual se tiene que pagar. (Sol de Orizaba)
27/01/05
Nota 32308