|
Ante la baja venta de artesanías se busca promoción.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Ante la baja venta de los artículos artesanales que los internos del reclusorio regional realizan en sus ratos libres, se buscará su promoción en las diversas comunidades y otros puntos de la zona de Orizaba, ya que con el poco recurso que recuperan los reclusos ayudan a sus familias.
Lo anterior lo manifestó el director del penal,
Víctor Gerardo Hernández Vera , quien mencionó que en diciembre hubo un repunte de venta, sin embargo en este mes se disminuyó, lo que afecta directamente a los internos quienes han resentido este cambio.
Por ello el que se estará promoviendo la venta de los artículos a fin de que pronto se recupere el mercado que se tuvo en el mes de diciembre, para eso se deberá tener el apoyo de los familiares y amigos de los internos, que ya han recibido la invitación durante los días de visita.
Reconoció que en diciembre, lo que mejor se vendió fue la producción de piñatas, situación que se prolongó hasta los primeros días de enero durante los festejos del Día de Reyes, sin embargo durante los últimos días las ventas cayeron considerablemente.
Ante este problema, hizo un llamado a la población en general a promover los artículos que se realizan en el interior del penal, además dijo deben conocer que también se fabrican muebles grandes sobre pedido, sólo basta visitar la dirección del reclusorio para conocer a través de catálogos, los productos. (Sol de Orizaba)
27/01/05
Nota 32315