|
Joseph Blatter espera que la Federación alemana resuelva la situación.
|
A+ A- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) el suizo Joseph Blatter, externó su malestar tras comprobarse la manipulación de partidos por parte del árbitro alemán Robert Hoyzer, en la bundesliga.
En un comunicado de prensa dado a conocer en la página de Internet del organismo, Blatter explicó que "los árbitros son los responsables de la imparcialidad, el juego limpio y el buen desarrollo de los partidos".
Por lo que aseguró que los silbantes están obligados a "responder a exigencias morales y éticas particularmente elevadas. La FIFA está decepcionada de que un joven y prometedor árbitro haya incumplido estas exigencias de la peor manera y de que sus acciones hayan pasado desapercibidas durante un buen tiempo".
El dirigente indicó que ante la cercanía de la Copa de Mundo del 2006, la Federación Alemana de Futbol (DBF) "tiene la obligación de seguir apoyando por todos los medios las investigaciones de las autoridades competentes y llevar a cabo investigaciones adicionales dentro de las estructuras de la asociación, para detectar casos similares como éste".
Aseguró que confía plenamente en que la DFB se comportará de manera ejemplar y pidió que mantenga al tanto a la FIFA sobre los resultados de las investigaciones.
Mencionó que la FIFA aprovechará dentro del curso-seminario que se llevará al cabo del 12 al 16 de febrero en las inmediaciones de Frankfurt, donde se reunirán a 46 de los mejores árbitros preseleccionados para tomar parte en la justa mundialista, para sensibilizar a los participantes, como medida preventiva, contra tales manipulaciones.
28/01/05
Nota 32327