|
El conjunto mexicano está al borde del abismo.
|
A+ A- Para mexicanos y jamaicanos será un partido de vida o muerte este viernes, tras caer en la primera jornada del torneo que tiene como líderes a Honduras y a la sorprendente Canadá.
México cayó 2-1 ante la escuadra canadiense, mientras que Jamaica luchó hasta el último segundo, pero no pudo evitar una derrota de 4-2 con Honduras.
En su debut, México se mostró totalmente deslucido. No hubo lucha, menospreció al rival y lo pagó caro. En muchos tramos del partido demostró novatez en la marcación, a lo cual hay que sumar la lentitud de sus zagueros, quienes perdieron en el mano a mano con los habilidosos atacantes canadienses. Incluso, Canadá se dio el lujo de lucirse en ciertas jugadas.
Debido a ello, el entrenador del equipo azteca, el argentino Humberto Grondona, parece no haber dormido bien, triste por la derrota y lleno de rabia por el "papelón" que mostraron sus pupilos.
"No jugamos bien, le regalamos todo a Canadá", se limitó a responder ante los cuestionamientos de los periodistas.
Pero Grondona no sólo está preocupado por el pobre nivel que mostró su equipo, sino que también le inquieta Jamaica, que pese a caer ante Honduras, dejó claro que no es un rival fácil, sino fuerte, rápido y nunca se rinde.
"Tiene un buen plantel, pero podemos ganarles. Vamos a trabajar con los muchachos", dijo el estratega de los mexicanos.
En cambio, Jamaica lucía más tranquilo y su entrenador, Wendell Downswell, aseguró que frente a México y Honduras "vamos a lograr nuestro objetivo: clasificarnos para el Mundial de Holanda. Honduras nos sorprendió, los goles fueron errores nuestros, no virtudes del rival, y eso se puede corregir".
Downswell aseguró que debutar con una derrota "no cambia nuestros planes. Nadie puede decir quiénes son los favoritos, nosotros no vamos a bajar los brazos y enfrentaremos a México con todo lo que tenemos. Vamos a lograr ese boleto a Holanda".
Adelantó que ante los mexicanos "vamos a seguir jugando igual, saldremos a proponer el partido, pero vamos mejor en nuestra concentración. Tenemos equipo para vencer a México y luego a Honduras", afirmó.
México y Jamaica, así como Honduras y Canadá, jugarán en el
Estadio Francisco Morazán de
San Pedro Sula , sede del Grupo B del torneo Sub 20 de la CONCACAF; los equipos que obtengan los dos primeros lugares, clasificarán al campeonato Mundial juvenil de Holanda.
28/01/05
Nota 32332