|
Abel Aguilar es felicitado por Edwin Valencia y Harrison Otalvaro tras anotar.
|
A+ A- Colombia, con dos goles de cabeza de Wason Rentería, mantuvo su paso firme al vencer 3-1 el jueves a Uruguay, para quedar compartiendo el liderazgo con Brasil en la recta final del sudamericano juvenil.
Rentería convirtió a los 30 y 68 minutos y el capitán Abel Aguilar a los 42. Juan Albin descontó a los 85, de tiro libre.
Argentina y Chile empataron 1-1 en duelo previo, mientras que Brasil venció 1-0 a Venezuela, en Pereira.
Colombia y Brasil tienen seis puntos, pero los "cafeteros" están adelante por mejor diferencia de goles. Argentina marcha con cuatro, Chile tiene uno y Venezuela y Uruguay comparten la soledad del cero.
Rentería hizo olvidar así a Hugo Rodallega, quien no pudo jugar por lesión. Rodallega es el máximo artillero del campeonato con ocho goles.
Con el arranque del partido, Libis Arenas mandó a tiro de esquina un disparo de Leandro Esguerra, y similar destino le dio a la pelota Fernando Muslera, tras un remate de
Juan Carlos Toja , en las dos claras acciones de gol que tuvo el partido en los primeros 20 minutos.
Después, Arenas salvó a Colombia al atajar en forma espectacular un disparo de Cristian Rodríguez, y en el rebote hubo gol de Adrián García que el árbitro no convalidó por posición adelantada de ese jugador.
Parecía que el ritmo del partido se aquietaba, cuando Cristian Zapata, por entonces de opaca labor, se fue por el carril derecho y lanzó un centro que Rentería mandó a la red con un impecable cabezazo.
Colombia tuvo luego el segundo en los pies de Harrison Otálvaro, quien emprendió una veloz corrida por la derecha, con la defensa uruguaya a sus espaldas, y cuando quedó solo frente a Muslera la tiró afuera en forma increíble, y cuando lo tenía a Toja entrando solo por el centro.
Y en la jugada siguiente, Aguilar le dio el segundo a Colombia cuando un tiro libre de Mauricio Casierra pegó en la barrera y le quedó servida al capitán "cafetero" para fusilar a Muslera.
Tranquilizado por el 2-0, Colombia le puso media luz a su juego, ante un inoperante Uruguay. Esa combinación de factores tornó bastante aburrida a la segunda etapa, hasta que llegó el tercero de Rentería, otra vez de cabeza, al recibir un centro de Juan Zúniga.
Luego, un impecable tiro libre de Albín le dio a Uruguay el gol del honor.
28/01/05
Nota 32333