|
Denuncian a policías.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Nuevamente los policías municipales de esta ciudad fueron denunciados ante las autoridades ministeriales por el delito de lesiones, abuso de autoridad más lo que les resulte, debido a que detuvieron y golpearon a un comerciante sin que hubiese motivo.
Ángel Solano Marcelino , comerciante, de 45 años de edad, con domicilio conocido en la avenida de Los Censos, es el agraviado que denunció en la agencia del Ministerio Público del Sector Sur a los policías municipales de esta ciudad, por los delitos de lesiones y abuso de autoridad.
Dijo que la noche del pasado martes, cuando se encontraba sobre la avenida de Los Censos fue intervenido por los uniformados, pero debido a que se negó a que lo revisaran lo subieron a punta de golpes a la batea de una patrulla, pero al no encontrarle nada lo liberaron.
Sin embargo, lo golpearon los policías al confundirlo con un presunto delincuente, siendo por ello que al resultar con algunos golpes contusos, decidió proceder legalmente en contra de los guardianes del orden, quienes por el momento se encuentran en calidad de desconocidos.
El agraviado asegura que no se percató del número de la patrulla en la que viajaban ni de los nombres, pero conoce la fisonomía de ellos y de un momento a otro puede señalarlos al verles el rostro, por lo cual solicitó se proceda en contra de quien resulte responsables.
28/01/05
Nota 32334