|
Se busca evitar que usen armas en malas condiciones y que estén regularizadas.
|
A+ A- Sin irregularidades, pero con muchas pistolas y escopetas en malas condiciones.
Por;
Juan Santos Carrera .
Ciudad Mendoza, Ver. - Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron al cabo la jornada de éste jueves, la verificación del armamento con que cuentan 27 municipios de la región XVI de la SSP en la zona centro del estado.
Expertos en la materia de la SEDENA, supervisaron desde la matrícula de las armas, su estado físico y que en realidad, correspondieran a las permitidas para la policía municipal por el reglamento de armas y explosivos.
Guillermo Santiago Antonio , Subdelegado de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado (DGSPE) con sede en Ciudad Mendoza indicó, que al menos dos veces al año se realiza ésta actividad con la finalidad de supervisar el parque con que se brinda seguridad a la población.
Se busca, que ninguno de los policías utilice en su trabajo un arma propia o de calibre ajeno al permitido; pero además, que el armamento esté en buenas condiciones.
Informó, que cuando a una de las armas se detecta una falla, la falta de un tornillo o una avería simple, de inmediato es reparada por la propia seguridad de quien las utiliza.
En caso de que el arma sea encontrada en muy malas condiciones, es retenida por el personal de la SEDENA para ser entregada a la SSP y su inmediata reposición por una en buen estado.
Sí la matrícula del arma no corresponde al listado existente o ha sido alterado; si el arma no es de uso oficial, ésta queda a disposición de la SEDENA y ellos, determinación la situación del portador.
Las armas permitidas a las policías preventivas municipales son de calibre 2.23; 38 Especial; 9 milímetros y la Escopeta calibre 12. No hubo irregularidades detectadas, pero sí muchas pistolas y escopetas en pésimas condiciones.
Incluso, no faltó el policía que llevó su escopeta remendada con cinta Masking Tape para unirla, pues todos los tornillos se le habían caído ya.
28/01/05
Nota 32339