|
Califica Canadá al Mundial Sub-20.
|
A+ A- Un gol del ariete Ryan Gyaki le dio a Canadá la victoria 1-0 contra Honduras y afianzó su clasificación en el Grupo B de la CONCACAF para el
Campeonato Mundial Juvenil de Holanda.
Canadá sumó seis puntos. Honduras y México tienen tres, mientras que Jamaica está en el fondo sin puntos.
En el primer partido de la jornada, México sacó una victoria 1-0 contra Jamaica, con lo que el equipo azteca sigue con vida. México cierra su participación el domingo ante Honduras.
Ryan Gyaki convirtió el gol canadiense a los 60 minutos del partido jugado en el estadio "Francisco Morazán" de esta ciudad.
Honduras no se guardó nada y desde el arranque salió a presionar al rival en toda la cancha, buscando manejar el ritmo, frente a un equipo bien parado que nunca se desfiguró.
El desequilibrante volante Ramón Nuñez se juntó con Emilio Izaguirre y comenzaron a intentar romper por la izquierda el bloque defensivo de los canadienses, pero todos los balones terminaron en las piernas de los defensores o en las manos del portero Joshua Wagenaar.
A los 13 minutos, Nuñez filtró el balón al "Baba" Guity, que se metió por la derecha y soltó y misil que Wagenaar rechazó con apuros.
A los 28 minutos Izaguirre mandó un centro cruzado para la llegada de lateral
Cruz Fernando Avila que de cabeza la mandó sobre el larguero.
Canadá respondió con una incursión de Marcel De Jong por la izquierda, pero Jaime Peters rebanó el balón y se perdió la única oportunidad de gol para los norteamericanos e el primer tiempo.
El entrenador canadiense Dale Mitchell reacomodó su equipo desde el arranque del segundo tiempo, mandó al banco a Peters y puso a jugar a Riley O´Neill, con una función de más marca.
Canadá se tiró más atrás, intentando congelar el partido, explotando los pelotazos y los punzantes ataques se hicieron más frecuentes.
Tyler Rosenlund tomó el balón en la mitad de la cancha y sobre la marca de dos rivales tocó para Gyaki que se metió entre los defensores catrachos y con la frialdad de un veterano mandó el balón sobre el portero Miguel Orellana y el balón se fue a besar la red.
Con la derrota en las puertas, Honduras se fue al ataque con toda su artillería, pero solo el desorden de las embestidas y el control del rival evitó la paridad en el marcador.
Cuando el partido estaba por terminar, el Baba Guity se escapó entres dos defensores y cuando todos gritaban el gol del empate, tocó horrible el balón y lo mandó sobre el larguero.
28/01/05
Nota 32366