|
EXPORI sólo aportó una parte de los pisos y acabados del centro de rehabilitación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Debido a la serie de ataques mal infundados y fuera de contexto lanzados por integrantes del patronato de la Feria Expori con respecto a los recursos utilizados para la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba CRIO, el encargado de la obra de construcción del Centro de rehabilitación Integral DE Orizaba CRIO InG.
Hugo Contreras Martínez aclaró que no se incurrió en una duplicidad en el reporte de gastos de esta obra y el manejo de los recursos se ha dado de forma transparente.
Resaltó en entrevista que resultan ilógicas las acusaciones del patronato de la feria EXPORI quienes presumen un manejo anómalo de los recursos argumentando que este organismo aportó la totalidad del costo de pisos y acabados, cuando en realidad la anterior administración municipal de Orizaba tuvo que aportar gran parte de este concepto en vista de que únicamente realizó EXPORI la donación de 1,574 metros cuadrados, siendo que tan sólo la superficie cubierta de las edificaciones es superior a los 1,750 metros cuadrados.
Detalló que EXPORI hizo un donativo en especie de $195,780.00 para la cobertura parcial del concepto "construcción de pisos interiores y exteriores", agregó que la aportación del patronato de EXPORI en este sentido fue insuficiente, ya que no se contemplan los trabajos previos hasta la colocación final y artesanal de los recubrimientos de cerámica, pétreos y otros que se han considerado como acabados finales.
Además agrega que la donación de EXPORI fue también insuficiente por otras causas por ejemplo; al ser un edificio circular se requiere de cortes y despieces provocando una merma del volumen de la donación, pese a que en todo momento se busco optimizar el material. Por otro lado algunos de los modelos de los recubrimientos donados no fueron utilizados en pisos por sus condiciones de textura completamente lisos, ya que se requiere de pisos ásperos o de rugosidad -antiderrapantes- canalizándose el mismo para recubrir muebles fijos y lambrines en zonas húmedas sobre muros, como son baños y sanitarios.
Finalmente resaltó el entrevistado que la donación de EXPORI por el concepto de pisos y acabados es tan sólo del 1% de la obra total de CRIO, y sí se incluye otras donaciones del mismo patronato, sólo alcanza el 4.8 por ciento de la obra total del Centro de Rehabilitación Integral.
29/01/05
Nota 32382