|
”Es una Caja de Zapatos”; Presidente de la Barra de Abogados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Asegura el presidente de la Barra de Abogados en la región de Orizaba,
Alberto Jorge Reyna , que el Centro de Readaptación Social de Orizaba, no cumple con las características de un verdadero penal y en su reducido espacio no funciona la Ley de Readaptación Social.
Categórico señaló que son declaraciones ínfimas las del director del reclusorio,
José González Báez al decir que se aplica una verdadera política de readaptación social en este lugar, porque para él, de los 29 preliberados nadie ha reincidido, no es porque sean "angelitos" sino porque no quieren regresar a ese Cereso donde no tienen espacio.
"el reclusorio de Orizaba, es una caja de zapatos. Todos los internos viven y duermen hacinados. No se cumple esa política de readaptación social de la que tanto pregona".
Señaló, "este director se siente un gigante en este "reclusorito" porque es lugar donde no tiene problemas, según él, pero no cumple con la Ley de readaptación porque en una caja de zapatos, como puedes estar. Y no se como se le ocurre pensar que pueden reubicar a mas personas en una lata de sardinas".
Mencionó que para una verdadera readaptación debe haber espacios de recreación, canchas para distraerse en algún deporte, áreas verdes, para esparcimiento, pero no puede hablar bien de una readaptación donde no hay espacio.
Sostuvo que el penal de Orizaba, no reúne las características para anunciar con bombo y platillo que es el mejor penal del estado, donde no hay hacinamiento, no hay drogas y todos trabajan, "si fuera así, entonces este reclusorio es un convento y el director un santo, por haber realizado el milagro de mejorar el sendero de estas almas que purgan condena".
El abogado, dijo que ha sido una gran medida de parte del Secretario de Gobierno,
Reynaldo Escobar Pérez remover a todos lo directores de los 22 penales que existen en Veracruz y ya inició con el despido del titular del penal de Allende. (Sol de Orizaba)
29/01/05
Nota 32387