|
Más de 200 campesinos que son ocupados eventualmente como albañiles.
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Más de 200 campesinos que son ocupados eventualmente como albañiles en las constructoras que realizan obras en los 21 municipios serranos, se encuentran sin trabajo, ya que estas empresas, no los utilizan más, porque contratan a las personas de Orizaba, por lo cual están protestando en contra de los alcaldes de las poblaciones serranas, que son los principales causantes del desempleo que sufren sus habitantes.
Lo anterior lo dio a conocer,
Román Vázquez González , dirigente nacional de ANIPA, quien mencionó que los campesinos que anteriormente se ocupaban como albañiles en las constructoras, ahora no tienen trabajo en ellas, ya que prefieren mano de obra supuestamente más experta en las laboras de la construcción, lo que hace que siga creciendo el desempleo en la zona, por esta causa.
Explicó que los alcaldes de la sierra de Zongolica, son los principales causantes de esta problemática, ya que no condicionan a las constructoras que laboran en los municipios, en exigir que toda la mano de obra de albañilería sea de extracción campesina, para que con ello, tengan una remuneración para el sustento de la familia, ya que en el campo, no han aterrizados los proyectos productivos del gobierno del estado.
Abundó que se espera que los alcaldes que entran en funciones administrativas municipales, se preocupen por los campesinos y les den trabajo en la construcción, por lo cual se requiere solicitar a estas autoridades que pidan la contratación de los albañiles de Zongolica, que son los que si tienen ganas de trabajar para obtener su sustento familiar. (Sol de Orizaba)
29/01/05
Nota 32393