|
Daniel Ludueña se destapa con dos en el triunfo ante los Potros.
|
A+ A- El conjunto de los Tecos logra una clara victoria de 3-0 sobre los Potros de Hierro del Atlante, en el duelo de los llamados de seis puntos (por ser del mismo grupo), celebrado este domingo en el Estadio 3 de Marzo, correspondiente a la tercer jornada del Torneo Clausura 2005 de la Primera División.
Por los Tecos marcó en dos ocasiones Daniel Ludueña (minutos 10 y 27); además de
Juan Pablo Rodríguez , de penal al 75.
Con este resultado, Tecos llega a siete puntos y se coloca junto con América y Morelia como líderes del Grupo Uno, que complementan: Atlante (que se quedó con cuatro unidades), Sinaloa y Pumas.
La Autónoma visitará la jornada entrante al cuadro de Santos, en el Estadio Corona; mientras que los Potros recibirán al Pachuca en el Azteca.
EN LA CANCHA:
El cuadro local fue muy superior desde los primeros minutos, la calidad técnica del argentino Daniel Ludueña sumado a la movilidad de Eliomar Marcon y
Carlos María Morales , generó que Tecolotes luciera mucho más peligroso; aunque Atlante también tuvo serias oportunidades para anotar.
El cuadro de Daniel Guzmán abrió el marcador a los ocho minutos, en una colada del argentino Daniel Ludueña, quien se metió al área para quitarse al central hondureño Ninrod Medina y luego cruzar su tiro hacia el poste izquierdo para adelantar a los locales.
Al minuto 27 llegó el 2-0, en otra incursión del brasileño Eliomar Marcon por el centro ante la marca de Horacio Cervantes. Cuando salía el arquero Federico Vilar, Marcon alcanzó a puntear preciso al centro, por donde llegaba Daniel Ludueña, quien ganó la carrera a Ninrod Medina, a quien ya habían hecho faena en el 1-0.
En la parte complementaria, Atlante intentó responder pero fue notaria la ausencia del chileno Patricio Galaz.
Al minuto 65, Tecos no sólo se quedó con un hombre menos; sino que perdió a su mejor elemento en la ofensiva, Daniel Ludueña, quien salió expulsado por doble amonestación.
Ya cerca del final (minuto 75) Carlos Ramírez cometió una falta en el área sobre Pablo Metlich para la pena máxima que derivó en el 3-0 final, gracias a la buena ejecución de
Juan Pablo Rodríguez .
El árbitro del partido fue Manuel Glower, quien tuvo buena actuación.
30/01/05
Nota 32414