|
Apoyó durante las elecciones de septiembre del 2004 al PAN.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- La búsqueda por la presidencia del
Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario institucional en Orizaba arrancó en el presente 2005 y a pesar de aún no haber sido emitida la convocatoria por parte del
Comité Directivo Estatal , la carrera en éste año la inició
Martín García Limón adelantándose a los demás aspirantes.
En rueda de prensa anunció que buscará ser dirigente del PRI en Orizaba porque cuenta con trayectoria al interior del instituto político, solvencia moral y porque desea la unidad de la militancia en su partido.
Anunció que en caso de arribar al poder, no permitirá el regreso de
José Ezequiel Cruz Arellano , ex diputado local del PRI y que abandonara la dirigencia priísta para buscar la alcaldía de Orizaba bajo las siglas de la Coalición Unidos por Veracruz.
Dijo que de ninguna manera se le perdonará la traición y por el contrario, según los estatutos su expulsión es inminente y personalmente, nunca lo invitará a regresar a las filas del partido.
Otro caso de traición, el diputado local suplente
Fidel Kuri Grajales quien apoyó de manera abierta a candidato del
Partido Acción Nacional durante las elecciones del pasado 5 de septiembre del 2004, García Limón se mostró desconcertado, aunque informó que sí se recaban las pruebas necesarias, también será expulsado del PRI.
Y es que la postra del ex secretario de organización del CDE del PRI
Fidel Kuri Grajales , conocido entre quienes le conocen como el "Chapo" después de conocer que sus candidatos no buscarían los puestos de elección popular a disputar en la contienda de septiembre del 2004, traicionó las filas del PRI y apoyó con recursos humanos y materiales al PAN.
A través de la banda juvenil "Los Arturos" ofreció respaldo a candidato del PAN en municipios de la zona de Orizaba incluida la cabecera distrital donde prácticamente le apostó al triunfo de
Emilio Staldemann López y de
William Kuri Ceja ante la s diferencias contra el entonces alcalde
Martín Cabrera Zavaleta y los candidatos del PRI
Alonso Domínguez Ferráez y
Víctor García Trujeque .
Así mismo, García Limón negó que respecto a la carrera en busca de la dirigencia del PRI en Orizaba se tenga temor a una posible designación desde el CDE del partido, y sobre
Víctor Manuel García Trujeque , dirigente del CTM y
Nicolás Hernández Méndez , ex dirigente de la CNC, también aspirantes al mismo cargo, refirió que ambos, son dos excelentes militantes que tienen una trayectoria muy buena y si él llega a ser presidente del CDM del revolucionario, los invitará a trabajar juntos por el progreso del partido.
31/01/05
Nota 32418