|
Emilio Stadelmann López, alcalde de Orizaba extorsiona a Fidel Herrera.
|
A+ A- Acusa ex director de egresos de la administración 2001-2004 al afirmar que la deuda pública heredada es de 13 millones 735 mil pesos y no de 25 mdp.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- En rueda de prensa dominical, funcionarios de la administración municipal de Orizaba en el ejercicio 2001-2004, acusaron al actual alcalde
Emilio Stadelmann López de extorsionar al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán con el pretexto de la deuda heredada por sus antecesores.
Con documentación sobre el escritorio de la oficina habilitada para la rueda de prensa,
Carlos Montero Irigoyen , ex director de egresos de la tesorería en la pasada administración afirmó que las irregularidades y presuntos desvíos de recursos que argumenta el presidente municipal Emilio Staldemann forman parte de los chantajes hacia el gobierno del estado.
Negó que el monto de la deuda heredada sea mayor de los 13 millones 735 mil pesos como lo afirman los funcionarios actuales alegando cerca de 25 millones de pesos. Todo, apuntó, proviene de su fórmula de extorsión para seguir recibiendo un jugoso subsidio por parte del mandatario estatal.
Anunció además, que ésta fue la única y última ocasión donde convocan a los medios de comunicación para hablar del mismo tema; porque en adelante cualquier versión difundida por el alcalde o sus colaboradores será contestado en los tribunales y sí incurren en difamación que dañe su integridad moral, tendrán que comprobar con documentos lo que ellos imputen.
Recordó, que durante su gestión,
Tomás Antonio Trueba Gracián del PAN heredó a su sucesor del mismo partido un adeudo de más de 7 millones de pesos y a su vez
Ángel Escudero Stadelmann López dejó a la administración 2001-2004 obras inconclusas y otras mal hechas entre las cuales destacó; La Calle Norte 10 que inaugurada dos meses atrás, quedó destruida ante la mala calidad del material utilizado; la Avenida Escamela construida en propiedad de Cementos Apasco; el Mercado Zapata 2000 completamente inservible y que a la fecha no a sido utilizado además de que durante la entrega recepción la documentación no se encontró en palacio municipal sino en las instalaciones del archivo histórico.
En cambio mostraron los documentos que según el ex priísta, hoy alcalde del PAN
Emilio Stadelmann López no existen como son;
Documental pública de 143 fojas que contienen la cuenta pública anual entregadas al Congreso del Estado el 30 de diciembre del 2004; Documental pública con 335 fojas contando con las actas general y parcial de la entrega recepción; Documental pública de 515 fojas con los formatos de entrega recepción; Documental pública de 09 fojas con las actas de inicio y cierre de la auditoria al ejercicio 2004; Documental pública de 25 fojas con el dictamen de la auditoria 2004 t Documental Pública de 63 fojas con el Dictamen técnico de la obra pública del ejercicio 2004.
Con éste tipo de información mostrado a los medios de comunicación a través de copias fotostáticas, consideró aclarado el tema; por lo que advirtió que si el presidente municipal y sus empleados siguen con los ataques e incrementando el monto de la deuda pública para obtener más dinero del Gobernador del Estado, ellos procederán de manera legal
31/01/05
Nota 32421