|
Son obras de agua, drenaje y pavimentación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El director del departamento de Obras Pública,
José Antonio Arandia Gutiérrez , aseguró que la próxima semana darán inicio las gestiones para los trabajos de ocho obras de interés social, como pavimentación, alcantarillado, agua y alumbrado, las cuales se encuentran incluidas dentro del Fondo de Infraestructura Social.
Explicó que estas ocho obras con las que inicia la presente administración son de pavimentación, drenaje, alcantarillado, alumbrado y agua potable, las cuales se contemplan ejecutar en colonias y lugares en donde los habitantes adolecen de estos servicios públicos.
Aseguró que será un promedio de 14 millones de pesos los que serán destinados en este ramo del FISM, recursos que se divirán para ejecutar diferentes obras, en donde una vez que se tenga el padrón deberán registrarse las compañías constructoras que deseen ejecutar los trabajos y así se hagan las asignaciones a través de una licitación con base a los montos.
Dijo desconocer si el Ayuntamiento ejecutará obras con recursos económicos propios porque aún no saben cuáles son los ingresos y los gastos, pero las obras que realizarán empezarán una vez que tengan los recursos, y el que se sabe llegará a fines del mes en curso, por lo que espera que las ocho obras de inicio, espera concluirlas a mediados del mes de octubre.
En otro orden de ideas el Director de Obras Públicas, dijo que espera que en breve tengan el reporte de los auditores que realizan a las obras de la pasada administración, porque como se sabe y se ha dicho, las supervisan para conocer las irregularidades en los trabajos realizados.
Puntualizó que mientras esto sucede realizan los trabajos de bacheo en lo que es la avenida de Circunvalación Norte, avenida Orizaba y en otros puntos de la ciudad, además de los trabajos de desasolve de las alcantarillas del primer cuadro de localidad y de la colonia Zapata.
Finalmente Arandia Gutiérrez dijo que por el momento ejecutan trabajos de mantenimiento a los edificios como es a la biblioteca y en breve lo darán al Teatro Llave, entre otros inmuebles históricos, sólo esperan analizar si lo hacen con recursos propios. (Sol de Orizaba)
01/02/05
Nota 32475