|
Servicio de agua será cobrado posteriormente.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Luego de manifestar que hoy por la mañana podrían iniciar el programa del cobro del Impuesto Predial de este año, el tesorero del Ayuntamiento local,
Javier Domínguez Sánchez dijo que para este año pretenden recaudar un promedio de 9 millones de pesos, menos el 20 por ciento que absorbe el municipio que serían de dos millones, siendo aproximadamente de 8 millones la recaudación.
Explicó que debido a los cambios que se realizan para que el cobro sea más eficiente el se atrasó la recaudación algunas horas, ya que el servicio de agua se cobrará posteriormente una vez que se adecuen las tarifas al ser esta ciudad una de las localidades en donde menos se paga anualmente.
Aseguró que con el nuevo sistema de cobro se hará más eficiente y con menos molestias para los contribuyentes, porque además de que será mejor el servicio, más rápido y sin tener que hacer grandes filas, los interesados en cumplir con sus obligaciones estarán sentados cómodamente en el auditorio, en donde se les ofrecerá refresco, agua o café para mantenerse en espera.
Recalco que con el equipo de computo instalado, será más fácil operar y con mayor rapidez recibir su recibo del Impuesto Predial, por con esto los empleados trabajarán más rápido y el contribuyente esperara menos tiempo, además de que automáticamente habrá un reporte de lo que se captó en el día.
Sin embargo -abundó-, por el momento no se cobrará el servicio de agua potable, porque están viendo las situación de las tarifas porque son inferiores comparativamente con los demás municipio, siendo por ello realizan la comparación de las tazas, porque en Orizaba se pagan 10 pesos, cuando en Ciudad Mendoza pagan 26 pesos como mínimo.
Destacó el Tesorero Municipal que los pensionados, viudas y jubilados tendrán el descuento del 50 por ciento, y los contribuyentes obtendrán el descuento por pronto pago, mientras que los contribuyentes que adeuden años anteriores sólo recibirán el descuento de la multa al 100 por ciento.
No obstante al beneficio, los recargos no se pueden quitar está prohibido por ley, la cual es clara porque el Alcalde ni el Cabildo lo pueden hacer; sin embargo, dijo desconocer el monto económico que existe del rezago porque la pasada administración no dejó dato del rezago, concluyó. (Sol de Orizaba)
01/02/05
Nota 32476