|
Aun el gobierno municipal no atiende el grave problema de la emigración.
|
A+ A- Zongolica, Ver.-
Para Isidro Tehuintle Pacheco , líder de la
Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, OINSZ, el problema de la emigración no ha sido atendido por parte de los gobiernos municipal, estatal o federal, lo que significa una verdadera omisión de auxilio.
Ya que ese problema requiere de una verdadera atención con una intervención inmediata con inversiones o con proyectos reales, ya que las comunidades se están quedando sin gente, principalmente de padres de familia y jóvenes, lo que significa que la economía de la sierra de Zongolica está perdiendo fuerza.
Por eso y ante tanto problema social que se vive en la sierra de Zongolica, es necesario que las autoridades en general, tomen conciencia y que se destine por lo menos de tiempo para conocer las carencias de las familias indígenas, que regularmente parte de lo económico.
Todo esta indiferencia se ve en los programas de asistencias social, los cuales son vanos y ya muy controlados al recordar que las clínicas de asistencia social carecen de medicamentos, de ello ha habido muchas quejas que no han tenido eco en los gobiernos.
Durante el acercamiento que se tendrá con el gobernador del estado,
Fidel Herrera Beltrán se tocarán muchos temas entre ellos el de la emigración, ya que es preocupante ver que cada fin de semana, decenas de personas se van a otros lugares, en búsqueda de mejores condiciones de vida. (Sol de Orizaba)
01/02/05
Nota 32485