|
Asi como a tres elementos.
|
A+ A- Ixuatlancillo, Ver.- Por acuerdo de los ediles, se determinó dar de baja al comandante de la
Policía Municipal Sergio Hernández Cervantes, así como tres elementos más por incurrir en abuso de autoridad y allanamiento de morada, aseguró el regidor único
Jorge Teliz Aines , quien dijo que el presidente municipal debe de apoyarlos en esta decisión.
Explicó que es lamentable que el jefe policíaco en una acción de hacer valer la justicia, cayera en nerviosismo que lo orillaron a incurrir en un doble delito del orden del fuero común y que por consecuencia los habitantes de la cabecera municipal, se inconformaron por tal acción.
Dijo que en atención a las demandas de la población él y el síndico de manera contundente suspendieron de sus labores al comandante de la Policía Municipal, pese a que fue designado por el alcalde
Simón García Salas , todo para hacer valer la autonomía del municipio y evitar otra toma más de las instalaciones del palacio municipal.
Dijo que lamenta lo ocurrido, en donde Hernández Cervantes en compañía de tres elementos más rompió de manera violenta la privacidad de una familia, ya que supuestamente escondían al responsable de un accidente vial, donde una persona resultó lesionada.
Pero lo grave del problema no se deriva en esta acción, sino más bien evitar que se continúen más ataques a la población por lo que en conciencia a ello, se tuvieron que tomar determinaciones que conllevaron a esto, la suspensión de sus labores al comandante de la Policía Municipal.
Puntualizó que estas acciones tendrán que ser reforzadas por el alcalde, ya que el fue quien nombró como primer comandante a
Sergio Hernández Cervantes , quien desafortunadamente incurrió en algunas irregularidades, en donde la población rechaza y exigió la destitución de dicha persona, porque de lo contrario presionarían con la toma de las instalaciones del palacio municipal, como lo hicieron a principio de la administración. (Sol de Orizaba)
01/02/05
Nota 32487