|
Denuncian a alcaldesa de Acultzingo.
|
A+ A- Acultzingo, Ver.- Una octogenaria denunció públicamente, así como en la Agencia del
Ministerio Público Investigador de Ciudad Mendoza, a la alcaldesa del municipio de Acultzingo, Eva Aguilar, a quien señaló de haber incurrido en el delito de abuso de autoridad, ya que dejó libre a un presunto asaltante.
La afectada María del
Carmen Villa Espíndola de 83 años, quien dijo tener su domicilio en avenida de la Llave y calle Tenería número 29 en esta ciudad, acudió ante la redacción de este diario, y señaló que la edil otorgó libertad al presunto delincuente
Arturo Silverio Martínez García de aproximadamente 20 años.
Refirió, Carmen Villa, que los hechos ocurrieron el domingo pasado aproximadamente a las 20:00 horas cuando se encontraba en su vivienda cuando escuchó fuertes aljedreos afuera de la casa, y al instante escuchó como los tres hombres le gritaban, abre la puerta, y vociferaban palabras fuera de lo común, indicándoles tanto a ella y a su sobrina venimos a matarte, y romperte toda…, por lo que abrió.
Los delincuentes escaparon pero a los 15 minutos regresaron y trataban de entrar a su domicilio a empellones y cumplir con sus amenazas de muerte, por lo que grito todo lo que pudo y salió su vecina, la cual llamó al comandante de la policía local, deteniendo a Arturo Silverio, el cual se encontraba oculto entre unos matorrales de la cerca, mientras que sus acompañantes escaparon.
El presunto ladrón, fue canalizado a los separos de la policía local, pero a los pocos minutos fue dejado en libertad por la alcaldesa Eva Aguilar, la cual se justificó con la octogenaria Carmen Villa, que dejó en libertad al acusado, por que éste le comentó que se encontraba enfermo.
La agraviada, acudió ante el licenciado
René Arellano Ortiz , agente del Ministerio Público mendocino para denunciar al presunto asaltante y al edil Eva Aguilar, por el delito de abuso de autoridad, más lo que le resulte en estos acontecimientos.
Carmen Villa, dijo que afortunadamente, el incidente no pasó a mayores, pero teme por su muerte ante la denuncia que fue presentada en la Agencia del Ministerio Público e integrada por el secretario ministerial
Marcos Torres Namorado , para que se proceda en contra de quienes resulten responsables de este ilícito.
02/02/05
Nota 32503