|
Las pláticas Obrero-Patronales se desarrollaron en armonía, reveló el dirigente regional de
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- El primer gran logro de los sindicatos, lo obtuvo durante el mes de enero el Sindicato de Industrias y Distribuidoras en General de la Región de Orizaba adheridos a la CROM, al conseguir a través de la revisión del Contrato colectivo de Trabajo, un incremento salarial del orden del 6% directo al salario retroactivo al primero de enero del presente año y que habrá de desahogar un poco las finanzas en al menos, 600 hogares de los trabajadores.
Además, se consiguió la basificación de cerca de 100 personas, incremento a la canasta básica, vacaciones, entre otros aspectos, reveló el asesor del gremio,
Enrique Hernández Olivares , orgulloso de lo que consideró uno de los más grandes logros del sindicato pues atrás quedaron los aumento del 3.2 y 4% que se habían registrado en otras empresas como la propia
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma .
Las pláticas se desarrollaron en armonía; la primera fue en Cádillac Ruber directamente con el gerente de la planta Orizaba y la comisión revisora; allí se incrementó el 6% directo al salario y todas las prestaciones que reciben los trabajadores así como la entrega de la base a 30 empleados.
Enrique Hernández Olivares agradeció públicamente a los empresarios, por su disposición de apoyo a lo que considera, su pasivo más importante que es la base laboral; en ese tenor, los hermanos Pedro y
José Luis Schettino Bello , propietario de la arrocera Schettino Hnos. Otorgaron el 6% de aumento salarial 5 plantas nuevas y mejoras en las prestaciones laborales.
Empaques Flexibles, a través de su representante
Elías Tame Chahín , concedió también el 6% de incremento al salario, pero además, agregó un 1% más en la prestación de ayuda escolar.
Finalmente,
Servicios Barrio Nuevo representado por administrado por el ingeniero
Jorge Trejo Vargas , aprobó aumentar un 5.3% directo al salario y plantas laborales.
Aún resta la revisión contractual de la empresa Gas Ori; donde la CROM confía en lograr buenos resultados.
Los hombres de negocio solo piden a su trabajadores cero ausentismo innecesario; más calidad y cantidad de trabajo; mejor actitud laboral y disciplina.
02/02/05
Nota 32508