|
Enrique bunbury "no extraña" a sus héroes del silencio.
|
A+ A- El cantante Enrique Bunbury recibió Disco de Oro por las ventas de 75 mil copias de su más reciente producción discográfica, "Flamingos".
Bunbury afirmó que a partir de este material empezó una nueva etapa en su vida "estoy muchísimo más cerca de encontrar mi sello personal y espero que esta etapa sea buena".
En un ring de box como escenario,
José Alfredo Jiménez (hijo del extinto compositor guanajuatense), le entregó el Disco de Oro y la disquera EMI Music le hizo un reconocimiento especial al "Héroe de leyenda", como se le denomina, por sus 16 años de carrera artística en la compañía, y le entregaron un cinturón de boxeo.
En conferencia de prensa, Enrique Bunbury reconoció que "Flamingos ya es el disco más importante para mí".
La gira "Round América 02" fue un éxito ya que en videos se apreció llenos totales y euforia de las seguidoras, que se daban cita en las diferentes plazas donde se presentó Bunbury, quien regresará en noviembre para presentarse en el Auditorio Nacional.
"El huracán ambulante" aseguró que "México es un país maravillosos", que sabe la responsabilidad que significa presentarse en el Auditorio Nacional, aunque en un futuro piensa ofrecer un concierto en el Zócalo capitalino para la gente que carece de recursos.
Enrique Bunbury comentó que al subir a un escenario se comunica con la gente, transmite ilusión y le gustas ser un mago encima del escenario y señaló que existen dos horas especialmente buenas que son cuando se sube al escenario.
Informó que entre sus proyectos para el siguiente año está rendirle un homenaje al desaparecido
José Alfredo Jiménez al cual admirá y considera "el mayor poeta del siglo XX, en nuestro idioma y que nos ha representado a todos"; así como el próximo álbum que grabará con el grupo el "El gran silencio".
27/08/02
Nota 3251