|
Recuperan consumidores 2 mdp por demandas ante la PROFECO.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Al informar que en 2004 se presentaron en el estado de Veracruz 16 mil quejas, el delegado de PROFECO en el estado,
Marco Antonio Pichardo Sanabria , informó que por acción de esta procuraduría, los consumidores que entablaron demanda recuperaron dos de tres millones de pesos. Ayer le funcionario se reunió con el presidente municipal
Emilio Stadelmann López .
Informó el delegado estatal que en la entidad ha habido 39 amparos de los concesionarios de venta de gasolina, y a la fecha no tienen resultados de que se haya concedido alguna suspensión, por lo que ellos checan, verifican y aplican la norma.
Dio a conocer que a partir de el lunes anterior se puso en marcha un mecanismo para atender y resolver de manera inmediata los problemas de la gente con Teléfonos de México, por lo que "en cinco días debe quedar resuelto el problema".
Apuntó que en Orizaba en el 2003, del monto reclamado que fue de aproximadamente 3 millones de pesos, se han recuperado dos millones, cantidad que consideró "importante" y estimó que en el presente año esperan tener mayor participación, aprovechando los cambios de los presidentes municipales.
Adelantó que se busca hacer convenios con los ayuntamientos, para darles más fuerza a las oficinas de Profeco, porque a veces se necesita más personal en las oficina y por eso requieren del apoyo de los municipios, para poderlo lograr.
Consideró Pichardo Pagaza que en el caso de Telmex existen 2 mil 880 quejas y la delegación que les sigue es la de Guerrero, con 800, donde se nota que en Veracruz hay una cultura de la denuncia.
Respecto al asunto de los amparos de los gasolineros, dijo que el año pasado se hizo una investigación por parte de la Secretaría de
Seguridad Pública Federal y se detectaron que muchos gasolineros estaban fuera de la norma y no cumplían con el despacho de litros de a litro, por lo que esta Procuraduría metió los resultados. (Sol de Orizaba)
02/02/05
Nota 32516