|
Anarquia y voracidad de transportistas provocan accidentes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En un grave peligro se encuentra tanto los usuarios del servicio urbano como los peatones, por la circulación de camiones chatarra que circulan en la región de Orizaba y en todo el Estado, principalmente ante la anarquía y voracidad de los transportistas, como prueba de ello son las cuatro muertes de personas registrado en la ciudad de Veracruz en menos de una semana.
Lo anterior lo aseguró el integrante de la comisión ejecutiva del Partido del Trabajo (PT),
Jorge González Rojas quien dijo que los transportistas han tratado de ocultar esta grave situación a través de desplegados periodísticos al manifestar que han contribuido a modernizar su planta vehicular.
"Incluso en los accidentes, como es el caso de los cuatro registrados en Veracruz en donde murieron dos orizabeños, responsabilizan a los chóferes, lo cual no es cierto porque en la sobreoferta que hay en todo el Estado de Veracruz, ha provocado la anarquía y que los trabajadores laboren bajo presión, bajo estrés e inseguridad".
"Esto es porque los chóferes trabajan más de 14 horas diarias sin descansos, provocando ese tipo de situaciones que sucedan accidentes, al existir presión por las cuentas el horario y la explotación de la que son objetos, por lo que es necesario que el director de
Tránsito Harry Jackson Sosa , revise y analiza si es necesario que circulen tantas unidades de camiones urbanos"
Principalmente los camiones chatarras, sin placas y desprendiendo demasiado humo son los que deben ser revisados, por lo cual, la propuesta del Partido del Trabajo es que dividan en dos turnos el horario de trabajo de los choferes e incrementen su salario para evitar y prevenir accidentes de funestas consecuencias.
Como ejemplo dijo que en caso concreto es el de Transportes Miya de Tomás Torres, en donde se negaba a pagar los salarios a los chóferes, siendo necesario que las autoridades de transporte y protección Civil se metan en el asunto, de tal forma se evite un hecho lamentable como el del puerto de Veracruz.
Finalmente dijo que "esto es el pan de todos los días a lo largo y ancho del Estado de Veracruz, la anarquía el caos, la violación a los derechos laborales y las condiciones de inseguridad en que trabajan los autobuses, es el resultado de las cuatro muertes registradas en menos de una semana en un solo municipio, siendo por ello que el Delegado de Orizaba debe de poner atención en ello y revisar los camiones que ponen en peligro la vida de los peatones, usuarios y chóferes de los camiones". (Sol de Orizaba)
02/02/05
Nota 32517