|
“Amarillismo” de dirigente del PAN al señalar desvío en registro civil.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Sorprendido por las declaraciones a un medio radiofónico de parte de Gerardo Mellado, presidente del Comité Municipal del PAN, en el sentido de que habría un presunto desvío de un millón de pesos en la Oficina del Registro Civil, titular del Registro Civil en esta ciudad y coordinador regional de zona de ésta,
Héctor Hernández Santos , dijo que los ingresos en la Oficina a su cargo están totalmente determinados, por lo que tal declaración es "temeraria e infundada" y consideró que fue hecha "con el único efecto de llamar la atención y crear amarillismo".
Recordó que en la última sesión del Cabildo, el regidor IV, Manuel Mendoza de Jesús, habló que él tiene en su poder datos comparativos de los 4 años anteriores que es documentación que le había dejado el anterior regidor Miguel Guarneros.
Dijo también que en esa sesión del Cabildo se dijo que está intervenida la Caja de Recaudación en la Oficialía del Registro Civil, lo que negó categóricamente y explicó que las personas que están ahí son de confianza, dedicadas a la recaudación por los servicios que se prestan y señaló que "si se tuvo la situación de ubicar o alertar en cuanto al ingreso, yo lo hubiera sabido desde un principio y lo hubiera expuesto a la opinión pública, pero en ningún momento se encuentra bajo observación la caja que tenemos en el módulo", ya que éste depende directamente de la Tesorería Municipal.
Pidió ubicarse en los hechos y a los ingresos reportados y dejar de hacer ese tipo de declaraciones que en lugar de convenir en cuanto al servicio y atención que presta la Oficialía del Registro Civil, crea un ambiente de tensión.
Al solicitar su opinión acerca del dirigente del PAN en la ciudad, respondió Hernández Santos: "en cuanto a la persona como tal, me reservo mi propio comentario, y en cuanto a que manejara alguna información confidencial al respecto, no puede ser así; ¿quién mejor que un servidor que tiene pleno conocimiento de lo que ha sucedido los últimos cuatro años al frente de esa dependencia".
Pidió que no se cree un ambiente de tensión, que no se descalifique el trabajo que algunos funcionarios -me incluyo-, hemos hecho de manera adecuada". Agregó que "no se vale que cualquier persona ajena a esta administración haga cualquier tipo de descalificaciones a la oficina a mi cargo y de un servidor". (Sol de Orizaba)
02/02/05
Nota 32519