|
Sin pistas de asaltantes al COBAEV.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial, así como policía local, ignoran el paradero de los tres hombres que pistola en mano atracaron la tarde del pasado martes, el edificio educativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), escapando con un cuantioso botín por 94 mil 700 pesos.
De acuerdo a los datos que aportó, el titular del
Ministerio Público Investigador de Ciudad Mendoza,
René Ortiz Arellano , comentó que ha solicitado la comparecencia voluntaria de los padres, maestros y personas académico, que se encontraban justo en el momento del violento atraco.
Subrayando que, los testigos también serán requeridos por el departamento de los Servicios Periciales de Orizaba, para que aporten los retratos hablados de los tres delincuentes que escaparon por la parte trasera del recinto educativo, confirmando la sospecha que los bandidos eran esperados por un vehículo en movimiento que se encontraba ubicado a un costado del campo deportivo Vista Hermosa.
La denuncia por el delito de robo fue presentada por la directora del Colegio de Bachilleres (Cobaev) Justina Argüello Colorado, la cual solicitó a las autoridades ministeriales que se investiguen los hechos hasta las últimas consecuencias, y se ubique a los responsables del asalto.
Por otra parte, la policía consideró que presumen que los bandoleros son vecinos del estado de Puebla, sin embargo, dicha versión no sea confirmado oficialmente, ya que aún persiste la duda, de que los delincuentes fueron informados por alguna persona interna al plantel sobre el dinero recaudado de las inscripciones de la población estudiantil.
Los agentes asignados al caso indagan el robo que ocurrió a las 12:30 horas del martes en las instalaciones de este centro educativo, el cual se ejecutó a plena luz del día, sin que los responsables de dicho hurto fueran detenidos, o identificados por los testigos del asalto.
02/02/05
Nota 32535