|
El señor Ernesto Alonso no intentó "lavarse las manos" en rueda de prensa, solo respondió co
|
A+ A- El señor Ernesto Alonso rechazó temer algo respecto al caso de la muerte de María Felix y dijo tener testigos de todo lo que sucedió el día que él llegó a la casa de "La Doña", luego de que Estela Moctezuma (amiga de la diva) le avisó de su fallecimiento.
En conferencia de prensa, el señor telenovela, como se le nombra a Ernesto Alonso, afirmó que exhumar los restos de La Doña fue una decisión de la familia y opinó que para él no es algo bueno porque "lo que van a ver ya no es ella, ella está en un lugar mejor que nosotros".
Comentó que el hecho de que la familia ahora actúe así es algo muy díficil porque "yo sólo conozco a sus hermanas Anita y Eugenia y al señor Benjamín (hermano de María Felix) nunca lo he visto".
Agregó que debido al impacto tan grande y al dolor que le causó la muerte de María Felix no recuerda muchas de las cosas que sucedierón ese día, pero negó que él haya impedido a alguien verla.
Respecto a la sospecha de la posible muerte por envenenamiento señaló no saber nada al respecto, pero tampoco "metería las manos al fuego por el señor Luis Martínez de Anda (asistente y heredero de La Doña), no lo creo capaz de eso".
Hoy por la mañana el procurador capitalino, Bernardo Bátiz ratificó la determinación de que una vez cubiertos los trámites por parte de los abogados de
Benjamín Felix Guereña , en los próximos días se procederá a la exhumación del cádaver de la extinta diva y constatar las causas de su deceso.
"Yo no puedo opinar nada de la familia y deben tener razones poderosas para actuar como lo hacen y tampoco creo que María Felix se halla suicidado por el carácter que ella tenía", afirmó Ernesto Alonso.
Recalcó que su salida de Bellas Artes --cuando se le realizaba un homenaje de cuerpo presente a María Felix--, fue por el estado de salud en que se encontraba y su cardiólogo le prohibió asistir al entierro de lo cual tiene como testigos a "López Doriga y Ebrard".
Con el fin de ratificar la gran amistad y hermandad que lo unía con "La Doña", Ernesto Alonso leyó un documento de la última pareja de María Felix, Antoine Stapoff, donde éste le manifiestó que para ella, Ernesto Alonos era una de sus precocupaciones por que lo consideraba "un amigo de siempre y para siempre".
Reiteró que él nunca quiso ver el cuerpo de "La Doña" porque quería recordarla como había sido en vida y por eso "yo no nunca tuve la llave para que cerraran la caja y tampoco negué al paso para que la gente la viera".
Tras informar que él fue quien le recomendó a María Felix a Luis Martínez de Anda como empleado, rechazó influir en la decisión de "La Doña" respecto a su testamento porque "una voluntad tan fuerte no se puede contradecir".
Mencionó que en las últimas fechas no ha tenido contacto con la familia de María Felix y hasta donde sabe Luis Martínez de Anda no ha recibido nada de la herencia.
by djp´
28/08/02
Nota 3254