|
Exhorta delegado de Tránsito a elementos a no cometer errores.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El delegado de Tránsito,
Oscar Zanatta Vidaurri , señaló que ante la disposición del director de la dependencia,
Harry Jackson Sosa , de aplicar mano dura contra todos los elementos corruptos, aquí se les ha exhortado a que no cometan errores.
Aclaró que su política no es de barrer hacia atrás ni viene a lastimar a nadie porque está conciente de que todos tienen una familia, pero también busca hacer un buen papel para Orizaba y sus ciudadanos, por lo cual ha dispuesto ya la aplicación de algunas medidas tendientes a combatir la corrupción.
Refirió que entre éstas está la cancelación del tercer turno y ahora sólo dos patrullas realizan recorrido de vigilancia los fines de semana, aunque aclaró que se mantiene una guardia de elementos y peritos de modo que la ciudad no esté desprotegida.
Consideró que tener a mucha gente laborando de noche diariamente propiciaba que salieran a agarrar "al que se moviera", y es lógico que de cada 10 conductores unos 4 o 6 tengan aliento alcohólico, pero no se puede detener a todos, sino sólo cuando verdaderamente ponen en peligro su vida y las de los demás.
Agregó que de momento también se suspendió el uso del alcoholímetro y del radar, aunque puntualizó que sí se utilizarán, pero primero buscará reunirse con el alcalde para establecer un programa y se haga un buen uso de esos aparatos.
Zanatta Vidaurri mencionó que esas disposiciones las tomó luego de recibir algunas sugerencias de los ciudadanos, e invitó a aquellas personas que tenga una queja contra un elemento de la corporación se lo hagan saber, a fin de pedirle al agente que no reincida en esa conducta, aunque de hacerlo se le dará de baja. (Sol de Orizaba)
03/02/05
Nota 32559