|
En este año buscará psiquiátrico la certificación y retomar proyecto para un nuevo inmueble.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Entre las metas que hay para el
Hospital Psiquiátrico Víctor Manuel de la Concha este año están el lograr la certificación y retomar el proyecto para la construcción de un nuevo inmueble que cuente con todos los avances que en este rubro hay actualmente, dio a conocer
Octavio Luis Meraz Fitzmaurice , director del mismo.
Recordó que hace 2 o 3 años la administración estatal ofreció hacer una inversión para este nosocomio, por lo que ahora se buscará replantear al secretario de Salud, Jon Rementería, ese ofrecimiento y elaborar el proyecto.
Indicó que para integrarlo habría que ver en primer lugar si se cuenta con el espacio adecuado, que sería entre 1 y 2 hectáreas, pero en caso de no haberlo podría buscarse en los municipios aledaños.
Agregó que la inversión comprendería varios millones de pesos ya que se quiere una estructura moderna, tipo villa, sin tantos muros, rejas ni estructura carcelaria, que permita una rehabilitación óptima del paciente, que es lo que se requiere.
Meraz Fitzmaurice indicó que en lo que respecta a la organización del hospital está en un buen nivel incluso para poder iniciar el proceso de certificación del hospital, por lo cual se empezará a ver en qué condiciones están.
El director del psiquiátrico comentó que en este lugar hay actualmente 75 pacientes hospitalizados y mencionó que posiblemente en este mes les informen cuál va a ser el presupuesto con el que contarán para este año.
Refirió que el presupuesto en el 2004 fue de poco más de 2 millones de pesos, con el cual se cubrieron las necesidades del hospital dado que además reciben apoyo extraordinario de medicamentos y alimentos, por lo cual consideró que no habrá mucha diferencia. (Sol de Orizaba)
03/02/05
Nota 32560