|
Se realizó un examen antidoping a los 43 elementos de la policía municipal.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Por instrucciones del alcalde
Gerardo Lagunes Gallina y a petición del comandante de la Policía Municipal de este municipio,
Carlos León Rosas , se realizó un examen antidoping a los 43 elementos que conforman esta corporación policíaca el pasado sábado 29 de enero, cuyos resultados, entregados el 1 de febrero, arrojaron un resultado negativo en todas las pruebas realizadas.
León Rosas informó en entrevista con este diario, que la petición realizada al alcalde en los primeros días de su gestión fue atendida sin avisarle a nadie, y fue el sábado mencionado, cuando se citó a todos los elementos para que entregaran sus muestras de orina, tomándolos por sorpresa a todos incluyéndolo a él, por lo que descarta cualquier anomalía en este examen practicado por los laboratorios Rocha de esta ciudad.
El entrevistado añadió que también se practican a todos los elementos de la policía municipal exámenes psicométricos, mismos que servirán para depurar el cuerpo policíaco, ya que en caso de que la psicóloga que les realiza dicha prueba, determine que alguno de los elementos no es apto para realizar sus funciones será cesado de manera inmediata.
De la misma forma indicó que a la par con los citados exámenes médicos y sicológicos; se investiga a todo el personal de la institución para detectar si alguno de ellos tiene antecedentes penales, y en caso de existir alguno que presente esta situación, será dado de baja ya que no se permitirá este tipo de irregularidades en la corporación.
Asimismo indicó que en la actual plantilla de personal se cuenta con elementos desde 18 años hasta 50 años de edad, éstos últimos que son sólo cuatro (personas de la tercera edad) se encuentran ocupados en puestos de vigilancia y administrativos y se les da la oportunidad de seguir laborando como policías, dada su trayectoria dentro de la corporación, aunque dejó muy en claro que estas personas están en puestos no operativos donde debido a su edad ya no son funcionales.
Para concluir, el comandante León Rosas manifestó con referencia al asalto ocurrido en el Cobaev, que las autoridades educativas "pueden solicitar con anticipación la protección de los elementos de la Policía Municipal, para evitar casos similares al ocurrido donde los delincuentes además de llevarse un cuantioso botín pusieron en riesgo la integridad física de alumnos, catedráticos, y personas en general que se encontraban en el lugar del citado incidente". (Sol de Orizaba)
03/02/05
Nota 32561