|
Ante las autoridades del Ministerio Público del Sector Norte, se presentó el señor Guillermo
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante las autoridades del Ministerio Público del Sector Norte, se presentó el señor Guillermo Rivera, para promover una denuncia penal por el delito de fraude por una cantidad de 70 mil pesos, indicando en su demanda penal que fue timado por el comerciante
Jerónimo Santiago Mellado .
El afectado, quien tiene su domicilio en calle de Norte 4 en esta ciudad, dijo ante que interpondría una denuncia penal ante las autoridades ministeriales para que se proceda legalmente en contra del acusado. Indicando que los hechos ocurrieron en el año 2000 mil, cuando el presunto Jerónimo Santiago, quien tiene su domicilio en la colonia
José María Morelos y Pavón del municipio de Ixhuatlancillo, se presentó en su domicilio y le solicitó un préstamo en pesos.
Apuntando que el inculpado se comprometió pagar el dinero solicitado a la mayor brevedad posible, incluso le dejó como garantía los documentos de un automóvil, por lo que no dudando de su buena fe aceptó el trato.
Sin embargo, el inculpado nunca le pagó, por lo que se vio en la necesidad de entablar un juicio civil en el juzgado segundo menor, donde se comprometió a liquidar el adeudo, y más tarde la juez ordenó el decomiso del vehículo de Jerónimo Santiago.
El señor Guillermo Rivera, subrayó que cuando se le intentó quitar el carro, la unidad estaba a nombre de su esposa, y ante esta situación dijo que denunciaría los hechos en el Ministerio Público por el delito de fraude, y solicitará que se proceda penalmente en contra del inculpado, tras indicar que solamente lo agarró de bajada.
04/02/05
Nota 32584