|
Presentan proyecto para minimizar riesgos en mercados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Por considerar que los mercados de la ciudad son focos rojos en cuanto a seguridad, en especial el Emiliano Zapata, el coordinador municipal de Protección Civil,
Luis Palma Déctor , presentó al alcalde, síndico, regidores y directores de área un proyecto para minimizar la ocurrencia de un desastre en esos lugares.
En reunión realizada la noche de ayer en la sala de juntas de la inspección de policía, refirió a los presentes que de acuerdo con una evaluación con escala de 100 puntos, los zocos de la ciudad alcanzan escasamente 40, lo que aunado a la afluencia que presentan entre ciudadanos y locatarios, que en el caso del Zapata son de hasta 6 mil en una hora, representa que son lugares de riesgo.
Expuso que en los zocos es importante establecer un sistema de prevención de incendios, además de brindar capacitación a locatarios para que sepan cómo actuar en caso de un sinistro.
Apuntó que la inversión en equipo es necesaria a fin de prevenir una situación de desastre y no es necesario esperar a tener 27 muertos como ocurrió en el puerto de Veracruz. (Sol de Orizaba)
04/02/05
Nota 32599