|
Murió Fernando Ortega Herrera, dirigente estatal de la CROM.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-La Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) está de luto, su dirigente estatal en Veracruz,
Fernando Ortega Herrera a los 58 años de edad falleció el día de ayer a la una de la madrugada en el hospital Siglo XXI víctima de una terrible enfermedad que atacó su cerebro y donde le fueron detectados dos tumores y afectó también el nervio del equilibrio.
En su trayectoria política,
Fernando Ortega Herrera se desempeñó como presidente municipal de Perote, diputado local y federal por ese distrito y actualmente era el dirigente estatal en Veracruz de la CROM, pilar del sindicalismo.
Su lugar, lo ocupa ahora de manera interina
Leonardo Alor Ventura , que ocupaba la cartera de secretario de organización del Comité y conforme a los estatutos internos de la confederación, pasa a ocupar la secretaría general.
Aún no deciden si habrán de convocar a elecciones para el sucesor de Ortega Herrera, pero en caso de ser necesario lo harán, por el momento Alor Ventura permanecerá al frente.
Enrique Hernández Olivares , secretario general de la CROM en la región de Orizaba, lamentó la perdida de
Fernando Ortega Herrera , pues fue durante años el símbolo de la fuerza Cromista en Veracruz y en base a sus determinaciones, los trabajadores afiliados a ésta central obrera pudieron conseguir grandes logros.
Con la muerte de
Fernando Ortega Herrera , el sindicalismo veracruzano pierde la figura de un líder moral, se debilita cada vez más, la carencia de verdaderos líderes es evidente.
El otrora poderoso sindicalismo está a la baja, a perdido sus guías, la CROM lo reciente, las divisiones, lo están llevando a la tumba, ahora perdieron a su dirigente en Veracruz, y está en busca de un sucesor.
29/08/02
Nota 3260