|
Descarta Yunes apoyo a Elba Esther Gordillo.
|
A+ A- México, DF.- El subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de
Seguridad Pública Federal ,
Miguel Ángel Yunes Linares , aseguró que la da gusto la reaparición de
Elba Esther Gordillo en la vida política nacional, sin embargo rechazó que pudieran tomarse acciones políticas en apoyo a la dirigente del magisterio nacional.
Señaló que: "milito en el partido de la seguridad pública, y escasamente tengo tiempo para dormir, tengo mucha chamba como para andar opinando sobre grilla".
Por otra parte el funcionario federal, en torno a la situación de los penales federales, dijo que se ha impuesto la disciplina en el penal de La Palma, de Almoloya en el Estado de México, se ha recuperado la vida reglamentaria.
En el caso de los penales de Puente Grande, Jalisco y Matamoros, Tamaulipas, indicó que éstos se encuentran bajo control y que la situación no era delicada como en el caso de Almoloya.
Por otra parte, indicó que es partidario de "tener la lupa puesta todos los días" para evitar las irregularidades que vulneraron la seguridad en los penales federales.
Finalmente, respecto a la solicitud de la directora de La Palma,
Josefina Jaime Quiroz , quien pidió su cambio a otra área, dijo que ésta se está analizando para que sea asignada en un cargo donde pueda aportar su experiencia.
Yunes Linares, indicó que la petición de la funcionaria no se debió a presiones desde el interior del penal, sino a cuestiones personales porque quiere estar cerca de su familia y su petición se estudia por ser una buena servidora pública, "quien manejó bien la crisis" que se registró durante el mes de enero en esa prisión.
04/02/05
Nota 32624