|
Entregan escuelas tomadas de la supervisión escolar 176.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Regresaron a clases unos 3 mil alumnos de 14 escuelas en los municipios de La Perla, Mariano Escobedo y Orizaba, las que estaban tomadas por maestros de la Delegación D-1-II-97, y aunque el resto de escuelas, maestros y alumnos gozan de días de asueto por el Carnaval de Veracruz, éstos trabajarán para reponer parte del tiempo en que estuvieron cerradas.
Informó lo anterior
Ángel Francisco Hernández Ortega , secretario general de la Delegación D-1-II-97 de la Delegación 32 del SNTE, quien explicó que tras más de 8 días de mantener tomadas la supervisión escolar 176, además de las 30 escuelas, el jueves a las 17.00 horas fue entregada al jefe de Sector y representante de la SEC,
Humberto Fuentes Méndez , al decidir cambiar a la titular de esa supervisión,
Norma María Eugenia Pérez Santos.
Dijo que el miércoles pasado estuvo en Xalapa donde se reunió con el secretario general de la Sección 32 del SNTE,
Fernando González Arroyo , donde él tomó cartas en el asunto y de inmediato habló con el profesor
Alejandro Escobar Ávila , secretario coordinador de la Región VIII y con el jefe de Sector,
Humberto Fuentes Méndez .
Agregó que se dieron instrucciones precisas de que el Jefe de Sector tomara posesión de la Supervisión Escolar, ya que la maestra quedaba destituida de su cargo y a disposición del Sector.
Explicó que ellos no van a trabajar con un nuevo supervisor porque ya corresponde decidir quién, al escalafón de supervisores y por ello van a estar mientras tanto con el maestro Fuentes Méndez, quien recibió las instalaciones junto con el profesor Ricardo Reyes, encargado del SNTE en la región.
Agregó Hernández Ortega que el lunes y martes, días que los gestionó para no laborar el Sindicato con motivo del Carnaval de Veracruz, los maestros acordaron que van a trabajar para reponer los días perdidos, hecho que destacó porque "hay mucha disposición de los compañeros maestros".
Agradeció a los padres de familia su apoyo y comprensión porque entendieron que este era un problema laboral que afortunadamente ya se solucionó. (Sol de Orizaba)
05/02/05
Nota 32625