|
Confía aspirante a dirigencia estatal que vaca Betancourt no dejara las filas del partido al
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezOrizaba, Ver.- Confía el aspirante a la dirigencia estatal del partido Acción Nacional,
Víctor Alejandro Vázquez Cuevas que el diputado federal
José Sergio Rodolfo Vaca Betancourt Bretón, no dejará las filas del partido albiazul.
"Hemos invitado a Sergio Vaca a que se quede en el PAN, le hemos hecho esa invitación directa y cordial, porque sabemos que si llega a perder de manera democrática la contienda interna del PAN se va a sumar al proyecto del ganador".
Indicó que los panistas necesitan de la combatividad, energía y honestidad, del legislador, requisitos que hacen falta dentro de este instituto político y que lucharán por que se quede en el PAN.
Además asegura que el legislador podrá participar en las elecciones para la gubernatura, registro que se efectuará en julio y la sanción de Vaca Betancourt finaliza en febrero, por lo que podría ser electo candidato del PAN a la gubernatura.
"Según mis puntos de vista como conocedor de los reglamentos y estatutos del partido, Sergio Vaca no esta inhabilitado para la postulación de candidato a gobernador" comentó.
Señaló que existe duda si el diputado federal podrá hacer campaña al interior de su partido, pero asegura que la comisión de orden del consejo nacional del PAN, especifique el alcance de la sanción y ratifique sí el derecho de ser postulado por el acción Nacional se encuentra en ese punto de sus derechos en general.
Afirmó que durante un diálogo con Vaca Betancourt, le comentó que en el Consejo Nacional abordarán el tema y que consejeros nacionales lo apoyarán.
Alejandro Vázquez Cuevas , subrayó que no hay dolo en esta propuesta que el propio Gerardo Buganza lo apoyará.
Por otra parte comentó que con la creación de tres partidos políticos, se le deben de poner candados a la Ley porque se ha generalizado demasiado y que hoy en día existen una gran cantidad de padrones que no se verifican y que se presentan lateralmente para crear partidos políticos.
"Demos mejorar la legislación local, para que estos votos de poder de tipo local no sean una forma de enriquecimiento ilícito de dos o tres ocurrentes que crean un partido político" finalizó.
29/08/02
Nota 3263