|
Ediles exigen una sesión de cabildo urgente.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- Los regidores exigen al presidente municipal
Simón García Salas convoque a un cabildo de carácter urgente, para hablar sobre la destitución del comandante de la
Policía Municipal Sergio Hernández Cervantes, porque su presencia en el municipio, pone en riesgo la tranquilidad del ayuntamiento, así lo manifestó el regidor único
Jorge Teliz Aines .
Explicó que después de los acontecimientos en donde el jefe policíaco irrumpió de manera violenta una vivienda para amenazar a los ahí presentes, para que le entregaran a una persona, que supuestamente había arrollado a una mujer.
Provocó que un grupo de mujeres enardecidas, tomaran las instalaciones de la comandancia, para exigir la destitución del jefe policiaco, por que de lo contrario el movimiento lo llevarían hasta las últimas consecuencias, porque los inconformes aseguraron que no permitirán atropellos, mucho menos que se viole su privacidad, abundó.
Dijo que con el consentimiento del síndico municipal, acordaron sustituir al comandante Hernández Cervantes, así como a tres elementos de tropa, ya que fueron los responsables de provocar la toma de la comandancia. Aclarando que esta decisión se llevo a cabo porque el munícipe se encontraba ausente de sus funciones, sin embargo era necesario darle solución a las demandas de la población.
Abundó que es lamentable que el presidente municipal, pretenda ignorar la solicitud presentada por "nosotros los ediles" a que convoque un cabildo de carácter urgente para el cese del jefe policíaco, así mismo conocer el plan de trabajo de este primer año de administración. (Sol de Orizaba)
05/02/05
Nota 32635