|
El abatimiento del rezago en el subregistro, el mayor logro en su encargo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El hasta hoy encargado del Registro Civil,
Héctor Hernández Santos , consideró que el mayor logro obtenido en los casi 4 años que estuvo al frente de la oficina de Orizaba es el abatimiento en el subregistro de nacimientos en alrededor de 6 puntos porcentuales, al pasar de aproximadamente 8 por ciento en el 2001 a un 2 por ciento actualmente.
El funcionario será relevado en el encargo por Francisco Herrera, a quien el director general del Registro Civil,
Rafael Valverde Elías , dará posesión este mismo día.
Hernández Santos comentó en entrevista que su relevo no se da por algún conflicto o falta de probidad, sino por la situación partidista al estar ahora en la presidencia municipal una persona de extracción panista, pero él continuará laborando dentro del Registro Civil al frente de otra oficialía.
En 4 años, el rezago en el subregistro de nacimientos se abatió alrededor de 6 puntos porcentuales al pasar de aproximadamente 8 por ciento en el 2001 a un 2 por ciento en la actualidad, consideró
Héctor Hernández Santos , oficial encargado del Registro Civil, quien a escasos 8 días de cumplir 4 años en el encargo será removido y trasladado a otra oficialía, al parecer al norte del estado.
Al respecto, el todavía coordinador de zona de esta dependencia comentó que hoy estará en esta ciudad el director general de Registro Civil en el estado,
Rafael Valverde Elías , para dar posesión aquí al licenciado Francisco Herrera, a quien entregará en ese momento la oficina.
Señaló que ante todo él es una persona institucional y se sujeta a las disposiciones que emita la Secretaría de Gobierno por conducto del Registro Civil y su relevo no se da por algún conflicto o falta de probidad, sino por la situación partidista al estar ahora en la presidencia municipal una persona de extracción panista.
Agregó que en los últimos días se esforzó para dejar todo listo y entregar la oficina en perfectas condiciones a fin de que posteriormente no se le acuse de arbitrariedades.
Hernández Santos indicó que en el tiempo en que estuvo al frente de la oficina local considera que el mayor logro que se tuvo fue el importante abatimiento en el subregistro que se dio con el apoyo de las pasadas autoridades municipales.
Comentó que se deja pendiente la campaña de matrimonios colectivos ya que no tendrá oportunidad de culminarla, aunque destacó que debido a que no se contó con el apoyo de la autoridad municipal en cuanto a viáticos para acudir a Xalapa y captar a representantes en cada colonia a través de su partido, en este 14 de febrero la cifra de parejas que se han acercado es mínima, pues hasta el momento se llevan unas 30.
Finalmente, refirió que durante la visita que realizó a Xalapa el pasado martes le informaron que aún no se había definido cuándo se reactivaría el servicio para la Clave Única del Registro de Población (CURP), pero se espera que se pueda reanudar en este mes para entregar las alrededor de 2 mil 700 credenciales pendientes. (Sol de Orizaba)
07/02/05
Nota 32655