|
Elisabeth Shue, regresa por De Niro.
|
A+ A- Los Ángeles.- Con motivo de su más reciente película Mente Siniestra (Hide and Seek, Elisabeth Shue, actriz destacada por su participación en Leaving Las Vegas, platica con esmas.com sobre su participación en el filme de suspenso al lado de Robert De Niro.
Curiosamente y a diferencia de otras películas, su participación en Mente Siniestra no tiene mucho tiempo en pantalla, su personaje es fugaz, pero sin duda dejará una fuerte impresión entre el público.
Shue se alejó un poco de la pantalla grande para dedicarse a ser mamá de tiempo completo de sus dos pequeños, ama de casa y para terminar su carrera en Ciencias Políticas en Harvard.
"No estuve totalmente alejada, terminé mi carrera en Ciencias Políticas y pasé mucho tiempo con mis hijos, hice una película independiente con Oprah Winfield, que me encantó, fue maravilloso participar en ese proyecto.
Además creo que en esta industria uno tiene que tomar decisiones que sabe que puede afectar o beneficiar la carrera, pero estoy satisfecha de lo que he hecho y las decisiones que he tomado, tengo muchos planes para producir cine y otras cosas", comentó.
UNA MUJER QUE HARÁ LA DIFERENCIA
Acudir nuevamente a la escuela, después de tanto tiempo de no ser estudiante, para Shue fue una experiencia gratificante con la que aprendió más cosas de las que pensaba.
"Sé que las mujeres estamos pasando por una etapa complicada, pero quería demostrar que también habemos mujeres inteligentes que estamos dispuestas a tomar las riendas de nuestra vida y no ser pasivas, sino al contrario, somos capaces de aportar mucho a nuestra sociedad y al mundo", dijo con respecto a la decisión de terminar su carrera.
Ser madre le ha dado a Elisabeth la capacidad de descubrir nuevos aspectos en la forma de interpretar personajes en la pantalla grande, sin embargo, los personajes que elige interpretar los hace por ella, no lo hace pensando en que sus hijos puedan ver una película en la que aparezca su madre, para ella la clasificación de la película no es un gran problema.
"Soy una artista, una creativa y es a lo que me dedico, no se si mis hijos verán algún día mis películas, pero estoy segura que lo respetarán y lo comprenderán. Mi esposo es director, entonces están familiarizados con el ambiente, siempre nos acompañan en los sets.", aseguró.
DE NIRO... LA RAZÓN
Habiendo participado en cine con personajes como el de Living Las Vegas, Elisabeth aceptó la pequeña participación en Mente Siniestra tan sólo por tener la oportunidad de actuar al lado de Robert De Niro.
"Claro que todos queremos interpretar personajes más importantes y que aparezcan mucho más tiempo en pantalla, ¡claro!, pero ¿por qué no hacer un papel pequeño?, especialmente si es al lado de alguien como Bob (Robert De Niro) de quien se aprende tanto. Esa fue la razón por la que acepté el papel", confensó.
Shue disfruta tanto su rol de madre como de actriz, y su participación en la película al lado de De Niro le permitió compaginar ambos roles perfectamente, ya que no tenía que estar en el set de filmación todo el día. Iba, filmaba su parte, y regresaba a casa a jugar con los niños.
Para que la rubia actriz vuelva a ser la estelar de una cinta, ésta tendría que filmarse en Los Ángeles, para así estar cerca de sus hijos... y por supuesto, tendría que ser un personaje y un papel muy interesante.
Aunque con sus estudios en Ciencias Políticas podría desempeñar un buen papel, le gustaría más involucrarse y enfocarse a la ayuda comunitaria y social, para nada quiere ser el caso "Arnold Schwarzenegger" en femenino.
07/02/05
Nota 32671