|
Entre lagrimas y dolor, un centenar de personas los acompañaron hasta su última morada.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Entre caras de tristezas, de sufrimiento, de llantos, y plegarias de dolor, ayer, fueron sepultados en el campo santo Juan de la Luz Enríquez, los cinco jóvenes, que fallecieron, en trágico accidente carretero ocurrido la madrugada de este domingo en la carretera federal Córdoba - Orizaba.
Los escolares que perdieron la vida en este fatídico accidente, fueron acompañados hasta su última morada por sus amigos, compañeros de escuela, parientes y personas que se unieron a la pena y desdicha que enluto a cinco familias de orizabeñas.
Adhiriéndose a la pena que embargó a los dolientes, un sinnúmero de familias, que se solidarizaron a los desconsolados padres de los adolescentes que perdieron catastróficamente su vida en este funesto suceso ocurrido a las 03:20 horas, del domingo pasado en carril de subida de la carretera federal Orizaba - Córdoba, a la altura del puente conocido como la "Quebradora".
Entre los adolescente que perdieron la vida, se encuentran los sobrinos de la ex diputada local
Guillermina Esquivel Kuri , y se trata
Guillermo Esquivel Reyes , quien contaba con 13 años, y tenía su domicilio en Andador Coatzacoalcos número 31 de la unidad habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo, y era alumno del sexto grado de la
Escuela Sor Juana Inés de la Cruz.
Othoniel Esquivel Burgoa de 15 años, y tenía su domicilio en calle de Norte 12 esquina de Oriente 9, a la altura del mercado municipal Emiliano Zapata, y era alumno de Instituto Atenas, que esta ubicado en Colón Poniente.
También falleció en la citada desventura
Isaac Ezra Janmez Estrada de 16 años, y quien tenía su domicilio en calle de Norte 12 entre Oriente 13 y 15, así como
Jesús Alberto López Hernández de 24 años, quien tenía su domicilio en calle Independencia sin número de la colonia Barrio Nuevo, y era estudiante del ITO según se dijo, y
Mauricio Serrano Téllez de 19 años, vecino del municipio del Nanchital, Veracruz.
Los jóvenes viajaban con dirección a Orizaba, por la carretera federal a bordo del automóvil Volkwagen tipo Jetta, color rojo, placas XYK-1687 del estado, y circulaban presuntamente a velocidad inmoderada y al llegar a una curva del puente "La Herradura" al parecer perdieron el control del volante de la unidad y se impactaron contra un tráiler Kemworth, doble remolque, cargado de cerveza, propiedad de la empresa Transportes Kuger de Papaloapan.
Y tras el aparatosamente impacto contra el tractor sobrevino la explosión, y murieron calcinados dentro del vehículo Jetta.
Y ayer, fueron los cuerpos de los cuatro jóvenes, fueron depositados en el panteón municipal Juan de la Luz Enríquez, mientras que los restos de Mauricio Serrano, fueron trasladados a la población del Nachital, Veracruz.
08/02/05
Nota 32683