|
Se intoxica familia al incendiarse su casa.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- Cinco integrantes de una familia, estuvieron a punto de morir intoxicados por inhalar monóxido de carbono al incendiarse su vivienda durante la madrugada cuando dormían, en donde los muebles y demás objetos quedaron reducidos a cenizas tras un corto circuito del sistema eléctrico.
El incendio se registró alrededor de las tres de la madrugada en la casa marcada con el número 20 de la calle de Norte 6, esquina con la ex fábrica Placido Mata, en donde la oportuna intervención de los policías municipales evitó que la familia muriera, ya que no percataron del siniestro porque estaban completamente dormidos.
Los integrantes de esta familia que estuvieron a punto de morir son:
Romina López Trejo , ama de casa, de 63 años de edad;
Jovita López Trejo , de 65 años;
Andrés Enrique Nava , de un año y dos meses de nacido;
Andrés Nava Santiago y la señora,
María López Hernández , ama de casa de 31 años de edad.
Se conoció que serían las 03:00 de la madrugada, cuando un corto circuito en el sistema eléctrico provocó que de pronto empezara a emanar humo de la instalación, por lo que el monóxido de carbono, provocó que los cinco integrantes de la familia no pudieran despertar y se quedarán dormidos.
Por tal motivo, no se percataron de las flamas que empezaron a consumir los muebles y demás objetos que estaban en la planta alta de la vivienda, por lo que los policías tuvieron que derribar algunos obstáculos para entrar a rescatar a la familia, y posteriormente el cuerpo de Bomberos acudió al lugar para sofocar el fuego.
Al lugar del siniestro acudieron varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de Río Blanco, Bomberos, Protección Civil y vecinos, quienes participaron para sofocar el incendio que amenazaba con extenderse a las casas vecinas.
Posteriormente los cinco lesionados fueron traslados al Hospital Regional de Río Blanco, en donde por algunos minutos se negaron a recibir a los pacientes que se encontraban graves, pero luego de un dialogo aceptaron ingresara la familia al nosocomio, en donde hasta ayer permanecían en observación.
08/02/05
Nota 32705