|
1 millón 400 toneladas de cemento pretende producir Apasco este año.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La planta Orizaba de Holcim Apasco pretende alcanzar durante este año, una producción de 1 millón 400 toneladas de cemento, lo que representa el 75 por ciento de su capacidad, dio a conocer Jürg de Casper Faes, director general de dicha empresa.
La planta Cementos Apasco es la de mayor presencia en la región, tiene una cobertura de más del 23 por ciento en el mercado y favorece en su economía a más de 530 familias que comprenden personal propio de la planta y personal de compañías contratistas.
En el 2004 alcanzó una producción del 75 por ciento de la capacidad de cemento, en este año se espera llegar al mismo que es de 1 millón 400 mil toneladas de cemento.
Esta cubre las necesidades del mercado de la región, además de proveer a los estados de Puebla, Chiapas y Oaxaca y muy poco al estado de México.
Opera desde 1945 y en este año cumple 60 años.
Fabrica cuatro tipos de cemento, dependiendo de las necesidades de cada obra.
Además de producir un producto de calidad para cubrir las necesidades de construcción se encargan de controlar el medio ambiente y la seguridad, tanto de la comunidad como del personal. Reforesta, controla la contaminación para la preservación de las áreas verdes que existen en la zona. (Sol de Orizaba)
09/02/05
Nota 32712