|
Entre Ixhuatlancillo y Orizaba se conocerá entre mayo y julio el resultado de problema terri
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En mayo o julio a más tardar, la comisión legislativa encargada de dar solución al problema de los límites territoriales dará a conocer la resolución sobre la disputa que existe entre los municipios de Orizaba e Ixhuatlancillo, dio a conocer
William Kuri Ceja , diputado local por el Distrito XIV con cabecera en Orizaba.
En entrevista el legislador señaló que actualmente se están desahogando las pruebas de cada ayuntamiento, y si continúan a buen ritmo en los próximos meses habrá un resultado, "todavía no tenemos nada completamente bien definido", pero pronto lo habrá.
Enfatizó que desafortunadamente, las anteriores comisiones encargadas de estudiar la situación que prevalecía entre ambos municipios no hicieron nada por solucionarla a pesar de que desde 1949 se solicitó la intervención del Congreso del estado "y tuvieron que pasar 56 años para que alguien a quien le interesara llegara a desempolvar esa caja y a dar respuesta, eso lo vamos a lograr y solo nos va a costar medio año".
Agregó que una de las ventajas que existen actualmente para llegar a un buen acuerdo con las autoridades es que los presidentes de ambos municipios son de extracción panista, y por la convivencia que han tenido ambas figuras a lo largo de su trayectoria política, confía en que no se presentará ningún problema entre ellos pues han mostrado disponibilidad.
De manera que cuando la comisión legislativa los siente y les diga cómo van a quedar los límites, tendrán que acatar la decisión pues ninguno de los alcaldes involucrados tiene facultad para rechazarla.
Finalmente Kuri Ceja señaló que la superficie que se delimitará va desde Oriente 31 a Poniente 42 y desde los Arenales hasta Norte 10; área que será entregada a cualquiera de los dos municipios "pero de manera bien sustentada, con documentos que demuestren por qué se le da a tal o cual localidad". (Sol de Orizaba)
09/02/05
Nota 32714