|
Se calcula que de 3 mil llamadas al mes, al menos el 60% son falsas alarmas.
|
A+ A- Teléfonos de México entregó al C-4 los planos de localización de las casetas públicas para disminuir el alto porcentaje de llamadas de broma.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - El servicio telefónico de emergencia 066 recibe en el Subcentro Operativo C-4 con sede en Fortín de las Flores, recibe un promedio de 3 mil llamadas al mes, de las cuales, el 60% resultan ser broma, pero a partir de la fecha, gracias a la colaboración de Telmex, se podrá identificar el teléfono desde donde se hace la llamada, reveló el Delegado Regional del C-4
Jorge Antonio Mustiel .
Se trata de un convenio de colaboración donde Teléfonos de México otorgó al C-4 un plano de distribución de las casetas telefónicas de los 30 municipios con lada 271 y 272 que integran la jurisdicción Fortin de las Flores y posteriormente se hará la entrega de los restantes 18 municipios que comprenden la segunda etapa del C-4.
De ésta manera, al momento de contestar la llamada, la operadora del Subcentro Operativo sabrá de que caseta telefónica se realiza la misma y hacia esa zona se centrará el envío de la ayuda.
El funcionario, recientemente nombrado en el cargo, indicó que del total de llamadas de auxilio que reciben, la mayoría se tata de Apoyos a la Ciudadanía, Accidentes Viales, Extravíos de personas y Extorsión.
Mencionó, que en ésta nueva etapa del C-4 se pretende hacer un servicio más ágil pero sobre todo, oportuno para atender las llamadas de auxilio por parte de la población.
Agradeció, a corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ambar, Boinas Negras, Transito y Vialidad, así como a la propia Agencia Federal de Investigación (AFI) y la procuraduría General de Justicia en el Esatdo (PGJE) por la amplia colaboración y aceptación que han tenido con el Subcentro Operativo C-4.
09/02/05
Nota 32719