|
Empata Argentina 2-2 con Alemania.
|
A+ A- Argentina, con dos goles de Hernán Crespo, igualó el miércoles 2-2 con Alemania en un partido amistoso que prolongó la racha sin victoria de los germanos ante equipos grandes.
Torsten Frings abrió el marcador de penal a los 27 minutos e igualó Crespo por la misma vía a los 40. Kuvin Kuranyi adelantó otra vez a los alemanes a los 44 hasta que Crespo le dio el empate a Argentina a los 80.
Momentos buenos y malos. Así transcurrió un primer cuarto de hora en el que Alemania se plantó mejor y tuvo dos claras acciones de gol, en el estadio LTU Arena ante unas 50.000 personas.
La primera de ellas fue con un disparo de Frings que se fue apenas desviado y luego con un remate a quemarropa de Kuranyi y que Roberto Abbondanzieri atajó como pudo.
A partir de entonces, el partido entró en un progresivo declive, del cual recién salió a los a los 18 minutos cuando Javier Saviola se metió por el medio, hizo pasar de largo a un defensor y su remate fue salvado por el arquero Jens Lehmann, con su pierna derecha estirada.
Choque áspero, sin acciones de gol, fue el que sobrevino tras esta jugada, hasta que cerca de la media hora Nicolás Burdisso le cometió un claro penal a Kuranyi, que Frings se encargó de traducir en gol.
Poco después, Paul Fraier trabó una entrada de
Juan Pablo Sorín y el árbitro italiano Stefano Farina marcó un penal que dio la impresión que no fue y que Crespo convirtió en el gol del empate.
Y cuando el primer tiempop se diluía, Kuranyi recibió a Bastian Schweinseiger y la mandó adentro, para darle a Alemania un parcial triunfo.
El segundo tiempo fue bastante parejo, pero con escasas ocasiones de gol, hasta que Crespo, con una impresionante volea por elevación decretó el empate.
Posteriormente, ambos equipos buscaron el triunfo con abierta vocación ofensiva y generando varias ocasiones de gol, una de ellas de Kuranyi que se fue besando un palo y otra con un disparo suave de Juan Riquelme tras recibir de Estaban Cambiasso.
El gol de Crespo arruinó el deseo alemán de comenzar el año con buena nota mientras se prepara para ser el anfitrión del mundial del año que viene.
Argentina sigue sin perder ante Alemania desde la final del mundial de 1990. Ambos volverán a encontrarse a mediados de año en la Copa Confederaciones en Alemania.
Los locales ya tienen 11 partidos seguidos sin vencer a equipos de primera fila en el fútbol mundial, cosechando ocho derrotas y tres empates tras una victoria 1-0 sobre Inglaterra en el 2000.
09/02/05
Nota 32726