|
Fue cateado por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) asignados al municipio de Córdoba, al mando del Coordinador Regional de la
Policía Ministerial Samuel Juárez y López, detuvieron ayer a tres integrantes de una banda criminal que se dedica presuntamente al robo y asalto con violencia, hurto de carros, y a la distribución, comercialización, y venta ilegal de cocaína.
La Policía Ministerial, también confirmó que uno de los integrantes de esta banda de asaltantes, esta involucrado en el robo de 50 mil pesos a conocida Compañía Periodística de la región, así como, en el crimen cometido en agravio del reportero grafico
Alberto Torres Villegas "El Charal" ultimado a balazos en el año pasado, según lo hace constar la causa penal número 20/2004.
Y se trata del presunto delincuente
Francisco Javier Barojas Jácome (a) "El Barojas", quien tiene su domicilio en la Privada de Calle 27 y Avenida 5 número 504 de la colonia San Cayetano del municipio de Córdoba.
De acuerdo a los informes que proporcionaron las autoridades ministeriales, se conoció que el presunto bandolero
Francisco Javier Barojas , fue intervenido en compañía de
Esteban Guerra Contreras de 26 años, quien tiene su domicilio en la Avenida 39 número 2501 esquina 25, y del mecánico
Raúl Ibáñez Zavaleta de 40 años, con domicilio en calle Privada 7 número 32 de la colonia Brillante Crucero.
Los agentes ministeriales, subrayaron que los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, cuando se dio parte a la policía que en una cantina que esta ubicada en la Avenida 39 número 2501 esquina con calle 25, de la colonia Paraíso, habían llegado a bordo de un automóvil color blanco, con placas del estado de Puebla, tres individuos quienes momentos antes habían guardado en la cajuela del vehículo varios objetos, entre ellos, una pistola.
Inmediatamente acudió al lugar de los hechos el Coordinador Regional de la
Policía Ministerial Samuel Juárez y López, así como el comandante
Rafael Ugarte Gutiérrez , con los agentes ministeriales
Pedro Lara Hernández y
Adán Moreno Espíritu .
Tras la intervención del "Barojas", le encontraron en su poder dos bolsas naylón que contenían en su interior polvo blanco al parecer cocaína, una pistola calibre 22, marca Jennings, color cremo, con cacha color negro, con su respectivo cargador con cartuchos útiles, así como tres objetos metálicos en forma de ganchos o chorlas, que utilizan para abrir automóviles.
Agregó la fuente, que a
Francisco Javier Barojas , ha estado procesado dentro de las siguientes causas penales; 422/988 y 004/992 por asalto y robo, por portación ilegal de arma de fuego 466/992, por robo y homicidio en grado tentativa, del juzgado primero de Primera Instancia de este distrito judicial, mismo que también enfrenta la causa penal número 20/2004 por el delito de homicidio en agravio del reportero grafico
Alberto Torres Villegas "El Charal", proceso que se encuentra actualmente en revisión en el juzgado primero, con residencia en la congregación La Toma del municipio de Amatlan de los Reyes.
E hicieron mención que
Francisco Javier Jácome , fue puesto a disposición de la Agencia del
Ministerio Público Investigador del Sector Sur en Orizaba, por encontrarse inmiscuido en un robo en agravio de la citada empresa periodística hechos suscitados en el año 2003, de lo cual se dio inició a la investigación ministerial número 774/2003/SS.
Anoche, el presunto declaró ante la licenciada
María Isabel Hernández Cruz , agente del Ministerio Pùblico Investigador para la responsabilidad que le resulte en este ilícito.
Agregaron que alias "El Barojas" quedo también a disposición del Ministerio Pùblico de la Federación (MPF) del municipio de Córdoba, por portación ilegal de droga en la modalidad de cocaína, y por posesión ilegal de arma de fuego calibre 22.
Indicando la fuente que el domicilio donde fue intervenido "El Barojas" y sus dos cómplices fue cateado por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) el año pasado, quienes localizaron en su interior polvo blanco al parecer cocaína y en dicho asunto le resultó acción penal a Erick Guerra Contreras, por lo que existe la presunción que los ahora intervenidos por la Policía Ministerial pudieran estar comercializando con la sustancia antes referida, por lo que ahora son investigados para fincar responsabilidades.
10/02/05
Nota 32733