|
El Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán será aval para la aprobación de créditos.
|
A+ A- Y modernizar el parque vehicular, anunció el Subdirector de
Transporte Antonio Gómez durante un recorrido en la zona centro.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - La Dirección General de Transito y Transporte del Estado tendrá mano dura al aplicar la Ley vigente contra los transportistas que laboren en condiciones irregulares y con unidades chatarra.
Para eso, el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán se ha comprometido a ser el aval ante las instituciones necesarias para la autorización de una cartera de crédito que habrá de ser utilizado en la modernización de las unidades.
El subdirector del Transporte Público en la DGTTE Antonio Gómez, recorrió la zona centro del estado, para sostener reuniones con los empresarios transportistas, conocer las problemáticas que enfrentan diariamente al prestar el servicio y las inquietudes del personal.
Señaló tajante que no habrá cabida para el proteccionismo y en todo el estado de Veracruz habrá reordenamiento y regularización del transporte público; para ello, sirven éstas reuniones.
Anunció, que la próxima semana se llevará al cabo un fuerte operativo para erradicar el problema de la piratería y castigar a quien incurra en ésta actividad ilícita.
Puso como ejemplo la Ciudad y Puerto de Veracruz donde a raíz de una serie de accidentes viales que quitaron la vida a cuatro personas en menos de una semana, se ha comenzado a aplicar la Ley con rigor.
Refirió, que en la Ciudad de Veracruz se combate el problema de la piratería, de los autobuses en mal estado y sobre todo, la contratación de choferes jóvenes e inexpertos que ocasionan gran número de los accidentes viales.
Y esa, será la misma forma en que se aplique la Ley en todo el estado de Veracruz por instrucciones del
Director General Harry Jackson Sosa; ejemplo de ello es la cancelación del permiso a 5 camionetas que prestaban el servicio de taxi rural en Huatusco y que lo hacían de manera irregular poniendo en riesgo la vida de otros automovilistas, peatones, usuario y de ellos mismos.
10/02/05
Nota 32738