|
Toman las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de Orizaba.
|
A+ A- 5 mil estudiantes sin clases.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Los alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) exigen al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , intervenga para solucionar el problema que les aqueja con el director del plantel,
José Luis Méndez Navarro quien se ha negado a entregar cuentas claras sobre el destino de más de 600 mil pesos producto de aportaciones de los estudiantes.
Minutos antes de la media noche, éste martes la mesa directiva de la Sociedad de Alumnos del ITO, se apoderaron de las instalaciones del plantel y colocaron las banderas rojinegras en las puertas de acceso al recinto educativo.
Alegan, que alrededor de 5 mil alumnos que integran la población estudiantil otorgaron de buena fe, 120 pesos por persona para apoyar en la construcción de un centro de idiomas para beneficiar al estudiantado, pero un periodo escolar después, no se ha visto ningún resultado.
Nadie sabe donde está el dinero recaudado, el director del plantel,
José Luis Méndez Navarro se ha negado a proporcionar la información requerida y los alumnos no están dispuestos a permitir que los directivos se queden con el dinero que sus padres les envían para estudiar.
Las clases no se reanudarán hasta que se entregue a detalle, un informe sobre el destino del dinero recaudado, la institución bancaria donde se guardó el recurso y a quien se le han quedado los intereses generados.
Sin embargo, ante la cerrazón de las autoridades directivas, no esperan que las labores reinícien en ésta semana, y advirtieron que no cederán ante las presiones, chantajes y amenazas en su contra, porque el dinero que pelean, es suyo y nadie se los va a robar.
10/02/05
Nota 32739