|
Entrevista exclusiva a Emilio Stadelmann López, Presidente Municipal de Orizaba.
|
A+ A- Pueblo y Gobierno, deben trabajar unidos para entregar buenos resultados.
Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Con el firme objetivo de cambiar el rostro de Orizaba, ciudad centenaria de historia y con una población pujante y trabajadora, el médico
Emilio Stadelmann López aspira a terminar los 36 meses de Gobierno Municipal y salir a la calle con las manos limpias y la frente en alto.
Pero sobre todo, dejando una ciudad en orden, con seguridad pública y con servicios públicos eficientes que mejoren la calidad de vida de los Orizabeños, con cuentas claras y armonía social.
Las puertas de la presidencia municipal de Orizaba se abrieron completamente, cómodo en la sala de visitas y con la bandera nacional al frente, Emilio Stadelmann revela;
"Tengo una familia estable, en armonía, con los problemas normales de cualquier familia pero sobre todo plena de amor y unida"
Nació el 21 de agosto de 1950, sus padres, el
Odontólogo Oscar Stadelmann y su madre, la señora
Dolores López Solís , lo criaron siempre inculcando los valores morales, la unidad familiar y el trabajo de beneficio social.
Su infancia, se desarrolló en la vivienda ubicada en la Avenida Oriente 4 entre las calles Sur 3 y 5 hasta los 18 años de edad cuando para continuar sus estudios, emigró a la Ciudad y Puerto de Veracruz; su regreso a la ciudad que lo vio nacer fue hasta los 24 años.
De su infancia, recuerda a un gran amigo, compañero de travesuras y de aventuras propias de la etapa, Jorge Murillo, mismo que a la fecha, convertido ya en un profesionista aún comparte los momentos gratificantes de la vida, pero también la cruda realidad profesional; "Él me dice hoy, que debemos trabajar por Orizaba y todos los días me lo recuerda"
Con su esposa oriunda de la Ciudad de los Treinta Caballeros, Leticia Balmori de Stadelmann; procreó cuatro hijos, su orgullo e inspiración diaria: Leticia, Emilio, Mariloli y Estefanía. Parte fundamental en ésta nueva etapa de su vida.
¿Por qué buscar la Presidencia Municipal de Orizaba?
--Porque Quiero a mi ciudad. Porque como Orizabeño donde radico y produzco, donde está mi familia, me di cuenta que para que tu ciudad evolucione tienes que comprometerte y trabajar.
¿A que aspira Emilio Stadelmann al cabo de tres años?
--Aspiro a salir con la frente el alto, tranquilo de haber dado todo lo que de mi parte estuvo y sobre todo, entregar buenos resultados.
NUNCA TRAICIONÉ AL PRI, PORQUE NUNCA MILITÉ EN EL PRI.
40 días después de haber tomado protesta como
Presidente Municipal Constitucional de Orizaba por el ejercicio 2005-2007, emanado de las filas del
Partido Acción Nacional (PAN)
Emilio Stadelmann López niega haber traicionado al PRI, instituto político que representó durante tres años como regidor.
A detalle, explica haber participado en la política por invitación de
Gilberto Hazz Diez , de quien se dice amigo y médico de cabecera; "Fui presidente municipal suplente en la planilla que encabezó Gilberto Hazz, al no ganar la elección, la Ley marcaba en ese momento que el candidato a alcalde podía aspirar a una regiduría, pero al no aceptar, habló conmigo y teniendo la oportunidad de trabajar por mi ciudad, acepté ser edil"
Agradeció al PRI, que en ese momento se comenzaba a dar la apertura hacia la sociedad civil con deseos de trabajar, porque al otorgarle el escaño, se convirtió en regidor representante de la sociedad, no de algún partido político.
Resalta, que nunca fue presionado para afiliarse al PRI, por lo tanto, jamás traicionó al tricolor; "Si hubiera estado en un partido que no llena mis expectativas, entonces mi habría traicionado a mí mismo".
Y es que afirma, en el
Partido Acción Nacional encontró el complemento a la formación que le inculcaron sus padres, y que es buscar el bien común.
FIDEL HERRERA ES UN GRAN GOBERNADOR.
El breve análisis de la Orizaba actual es preocupante, admite que la ciudad marcha bien, pero es necesario que marche mejor, que se acabe la anarquía y para eso, será necesario el apoyo del Gobernador del Estado,
Fidel Herrera Beltrán , de quien reconoció, es una persona muy inteligente.
Las siglas partidistas de donde provienen, PRI y PAN respectivamente, "No afectarán en nada" apuntó el munícipe; prueba de ello, ejemplificó, es el apoyo recibido durante el primer mes de gobierno local; "De
Fidel Herrera Beltrán , Orizaba espera mucho; es una persona muy inteligente que quiere lo mejor para Veracruz y hoy, ya ha olvidado las siglas partidistas al gobernar para todos los Veracruzanos".
Reconoce, un reto difícil de vencer, que es la anarquía en que se encuentra el comercio informal, el deterioro de los servicios municipales como son la limpia pública, la seguridad y el agua potable; por eso, hace un llamado a la población;
"A los Orizabeños les digo, que estamos terminando de analizar las cosas; pero simultáneamente ya estamos trabajando. Que nos tengan paciencia, porque el Gobierno durará 36 meses, pero sobre todo, que nos apoyen, porque el Gobierno no puede solo hacer las cosas y los ciudadanos solos tampoco. Tenemos que trabajar todos juntos, porque los problemas que no se resolvieron antes, los vamos a resolver unidos, vamos a caminar bien y a entregar buenos resultados".
Anunció, que habrá apertura a todas las corrientes partidistas que deseen mejorar la ciudad, atraer inversiones y turismo, por eso, éste año, Expori se llevará al cabo siempre y cuando, el patronato cumpla con sus impuestos, porque además de ser la Feria de los Orizabeños, es un gran impulso regional y estatal que atrae el turismo y reactiva la economía.
QUIEN NO FUNCIONE EN LA ADMINISTRACIÓN, SE PUEDE IR.
Staldemann López dijo confiar plenamente en todos y cada uno de sus colaboradores de confianza, por eso los escogió; pero ahora, al observar como algunas ciudades vecinas crecen a un ritmo acelerado, se deben redoblar esfuerzos y para ello, aquel funcionario que no se desempeñe correctamente, puede ir buscando otro trabajo.
Además, de las traiciones confió en que no se presenten entre su equipo de trabajo, "porque pegarle a Emilio no es hacerlo a la persona, sino es pegarle a Orizaba"
Agradecido con la vida por tener una familia feliz, amigos sinceros y desinteresados y hoy, la oportunidad de trabajar por la ciudad que le vio nacer,
Emilio Stadelmann López ha decidido poner todo lo que esté en sus manos, porque Orizaba se transforme y "Sea la
Ciudad Número Uno de Veracruz".
10/02/05
Nota 32740