|
La demanda más sentida es empleo y obra pública.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un total de 386 ciudadanos fueron atendidos ayer por la mañana durante el primer Miércoles Ciudadano que realizó la presente administración y en el cual la demanda más sentida fue de empleo, seguida por obra pública para diversas zonas de la ciudad.
Al respecto, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento informó que del total de personas que acudieron, 166 realizaron peticiones directas a las diversas áreas, de la cual la más recurrida fue la presidencia, en donde el alcalde atendió a 43 personas.
Le siguieron Obras Públicas, con 25; Alumbrado Público, con 20; Programas Federales, con 14; Agua Potable, 9; Promoción Juvenil, con 8; Parque y Jardines, 8; Limpia Pública, con 8; Policía, 6; Ramo 033, con 5; Desarrollo Económico, 3; Gobernación, 2; Ecología, 2; Educación, 2; Cultura, 2, y Deporte, 2.
En entrevista, el alcalde mencionó que los funcionarios tienen la indicación de dar solución al problema de manera inmediata y en caso de no ser así, informarle al ciudadano para que éste sepa que debe esperar un tiempo.
Respecto a los regidores, el munícipe indicó que a pesar de que atendieron a muy pocas personas, su presencia es importante porque son un vínculo especial con los ciudadanos.
Reconoció que de las demandas planteadas algunas no pudieron ser solucionadas debido a que eran demandas de empleo y el ayuntamiento no es generador, pero sí se puede dejar bien la ciudad para que haya inversionistas y fuentes de trabajo.
Comentó que algunas personas solicitaron un apoyo económico, el cual se les otorgó de manera personal y no institucional, y añadió que éstos se seguirán dando siempre y cuando se constate que las personas realmente lo necesitan.
Respecto a la solicitud escrita que le hiciera el regidor octavo,
Bernardo Peláez Domínguez , para reconsiderar los cobros en agua potable y limpia pública y para que le respondiera por el mismo medio, apuntó que no había tenido oportunidad de leerla y en cuanto lo haga le daría respuesta, pero el incremento en las tarifas es algo necesario.
Mencionó que la gente quiere mejor calidad de vida y vivir mejor, pero para ello hay que hacer programas y tiene su costo.
Finalmente, Stadelmann López mencionó que no hay fecha para la realización de otra sesión de Cabildo, aunque aseguró que será abierta, y aclaró que la sesión del pasado lunes fue cerrada pero no secreta, y al cuestionarle el que los ediles no hubieran querido dar datos como si se los hubieran prohibido, sostuvo que "¡para nada!"
Y reiteró que fue cerrado porque se habló de la entrega-recepción y la ley del municipio libre considera que si se va a realizar un cabildo donde pudiera haber malentendidos, puede ser cerrado, y como se iban a mencionar muchos nombres se buscó cuidar la moral de esas personas.
10/02/05
Nota 32741